Estrategias para la enseñanza del análisis del poema a través de las redes sociales.
QRCode
Compartir
Fecha
2016-12-06Autor
Aldana Ruiz, Diana Katherine
Rubio Galindo, Doris
Director
Ortiz Hernández, Luz NidiaPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_acaciasMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
El proyecto busca formular estrategias de aprendizaje que se puedan implementar en la Institución Educativa José María Córdoba para orientar el análisis de fragmentos de la poesía contemporánea mediante el uso de las redes sociales. La unidad de análisis del proyecto son trece estudiantes de los grados novenos de un total de 129. El proyecto de investigación es de tipo cualitativo y está en la línea de investigación pedagogía didáctica y currículo; enfocándose en pedagogía y virtualidad. Se utiliza el grupo nominal para indagar sobre los paradigmas aún existentes en el aula y la necesidad de utilizar las redes sociales en la educación. Luego se determinan y aplican estrategias de aprendizaje con las redes sociales, y se aplica la entrevista para recibir opiniones sobre la percepción de la propuesta. Se concluye que el uso de los comentarios de las redes sociales dentro de la construcción de conocimiento literario es de gran utilidad a pesar de los prejuicios de docentes y estudiantes frente a las pedagogías nuevas.