Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repository.unad.edu.co/handle/10596/18021
Title: | Implementación del uso de las TIC por parte de los docentes de primaria en el aula de clase para fomentar el aprendizaje autónomo en la Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima del municipio de Popayán Cauca. |
metadata.dc.creator: | Quiñones Buesaquillo., Jorge Hernando |
Publisher: | Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD |
metadata.dc.date.created: | 2016 |
metadata.dc.language.iso: | spa |
metadata.dc.subject.keywords: | Tecnología de la información Aprendizaje Autonomía en la educación Métodos de enseñanza |
metadata.dc.format.*: | pdf application/pdf |
metadata.dc.type: | Monografia |
Abstract: | Monografía enfatizada en la implementación del uso de las TIC por parte de los docentes de primaria en el aula de clase para fomentar el aprendizaje autónomo en la institución educativa Nuestra Señora de Fátima del municipio de Popayán Cauca, donde permite un aprendizaje significativo y un mejor modelo de enseñanza. Metodología La investigación social se realizará a través de una revisión Bibliográfica e Investigación Acción Participación, dado a su alto porcentaje de confiabilidad de los datos y a la calidad de los mismos, debido a que este procedimiento se puede evidenciar en el lugar de los hechos, con los actores inmediatos. Por tal motivo emplearemos el paradigma cualitativo, el cual nos genera datos descriptivos que nos aportará elementos importantes en nuestro proceso de 8 investigación, herramientas importantes en el proceso de recolección, análisis, sistematización de los datos que nos ayudarán a generar estadísticas de información, y de esta forma obtener los indicadores de impacto. Conclusiones la implementación del uso de las TIC en el aula de clases es de gran importancia porque permite un aprendizaje autónomo, colaborativo y significativo, como herramienta didáctica, donde el estudiante desarrolla un pensamiento crítico, analítico y el docente pasa de ser un dictador a mediador del conocimiento. También el uso de las TIC es un soporte de enseñanza y medio para enriquecer el uso de computadores y Tablet apoyados por un buen internet como medio para el aprendizaje y soporte de la enseñanza incrementa los resultados en las pruebas saber y posteriormente aumenta la retención escolar y acrecienta la continuidad de los educandos hacia la educación superior. Por lo que todas las instituciones educativas del planeta están siendo reformadas, debido al desarrollo de la ciencia y tecnología, por consiguiente, no podemos quedarnos atrás, si queremos una educación de calidad. |
URI: | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/18021 |
metadata.dc.subject.category: | Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo |
metadata.dc.coverage.spatial: | cead_-_popayán |
Appears in Collections: | Especialización en Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
10307536.pdf | 979.88 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.