Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/18429
Title: La educación emocional aplicada a estudiantes que ingresan a la educación básica secundaria.
metadata.dc.creator: Camacho Quiroga, Irma Yorlady
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2018-04-25
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Competencias Ciudadanas
Convivencia Escolar
Educación Emocional
Educación Básica Secundaria
Rendimiento Académico
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Proyecto de investigación
Abstract: El presente trabajo de investigación pretende motivar al lector, frente a la reflexión en torno a la educación emocional, como eje fundamental en todos los escenarios del diario de vivir de los estudiantes, posiblemente así, motivar transformaciones desde el interior de la escuela, como agente institucional que permea las familias colombianas y la sociedad en general. Por medio de estrategia pedagógica que permita la regulación de las emociones, afectando el desempeño académico y con vivencial de los estudiantes de la institución educativa cerca de Piedra. La experiencia aquí plasmada se vivencia con el grado 603, siendo este grupo el primer intervenido en el desarrollo de competencias emocionales y como estas pueden impactar en las calificaciones y la sana convivencia del estudiante, favoreciendo el clima escolar y la salud mental de los docentes, puesto que, si al interior del aula se percibe un ambiente agradable, la conducta del estudiante será de reciprocidad y de interés por el aprendizaje.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/18429
metadata.dc.subject.category: Especialización en Educación Superior a Distancia
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_Zipaquirá
Appears in Collections:Especialización en Educación Superior a Distancia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
35195197.pdfEducación emocional2.24 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.