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Title: Construcción de redes sociales comunicativas de la precoperativa salud profesional
metadata.dc.creator: Albarracín Cerquera, Nayibe.
Issue Date: 27-Nov-2012
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2009
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Estrategias de comunicación
Comunicación y salud
Educomunicaciòn
Mecanismo de información
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Proyecto aplicado
Abstract: Este trabajo pretende desarrollar un mecanismo de información y retroalimentación de la información que fluye dentro de Salud Profesional, entidad prestadora de servicios de salud, encargada de manejar dos unidades de la EPS Sanitas en donde se presta un servicio de atención primaria a los usuarios adscritos a esta. Por este hecho la comunicación juega un papel importarte en la interacción del prestador como “emisor” y el usuario como “receptor”, aquí es donde la comunicación que se tenga dentro de la institución como fuera debe ser eficaz y fluida donde los interlocutores puedan tener claridad de lo que se pretende ofrecer y al mismo tiempo generar calidad para lograr las metas proyectadas dentro de la organización. Se sabe que una buena organización de la información hace más eficiente el funcionamiento de las empresas, es por ende que la comunicación es la forma primaria que se utiliza dentro de una entidad como es el caso del servicio de salud; desde el momento en el que se tiene contacto con el usuario vía telefónica, el proceso en el que se haya involucrado y la finalización del mismo o posterior encuentro del procedimiento, se presenta una circulación de la información logrando resultados óptimos dentro de esta. La idea principal de una entidad de salud es satisfacer las necesidades los usuarios que reciben el servicio; muchas veces dejando de lado la importancia del como ser eficaces y eficientes en el momento de prestar este servicio, existen herramientas pero como en el caso de Salud profesional no hay profundización en el cómo realizar una buena negociación con el receptor. Muchas veces la falta de información o capacitación dentro de la institución hace que se tengan fallas perjudicando así el proceso de comunicación, esto interrumpe el feedback que se tiene en el proceso como prestador de un servicio. Creando insatisfacción a la hora de recibir el servicio por esto se debe hallar un mecanismo comunicativo.
Description: Matriz, entrevista
metadata.dc.source: instname:Universidad Nacional Abierta y a Distancia
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/1850
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_josé_acevedo_y_gómez
Appears in Collections:Comunicación Social

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