• español
    • English
    • français
    • português
A+A-
  • English 
    • español
    • English
    • français
    • português
    • Usage guides
      • Guidelines for the advisor work direcor
      • Guidelines for the student who loads degree work
      • APA 7 Edition Standards
    • Users
    View Item 
    •   National Open and Distance University UNAD
    • Producción Científica
    • Trabajos de Grado - Pregrado
    • Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades
    • Profesional
    • Comunicación Social
    • View Item
    •   National Open and Distance University UNAD
    • Producción Científica
    • Trabajos de Grado - Pregrado
    • Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades
    • Profesional
    • Comunicación Social
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Construcción de redes sociales comunicativas de la precoperativa salud profesional

    Thumbnail
    View/Open
    2009-26P-10.pdf (433.8Kb)
    Share
    Date
    2009
    Author
    Albarracín Cerquera, Nayibe.
    Publisher
    Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD

    Citación

           
    TY - GEN T1 - Construcción de redes sociales comunicativas de la precoperativa salud profesional AU - Albarracín Cerquera, Nayibe. Y1 - 2009 UR - https://repository.unad.edu.co/handle/10596/1850 PB - Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD AB - Matriz, entrevista ER - @misc{10596_1850, author = {Albarracín Cerquera Nayibe.}, title = {Construcción de redes sociales comunicativas de la precoperativa salud profesional}, year = {2009}, abstract = {Matriz, entrevista}, url = {https://repository.unad.edu.co/handle/10596/1850} }RT Generic T1 Construcción de redes sociales comunicativas de la precoperativa salud profesional A1 Albarracín Cerquera, Nayibe. YR 2009 LK https://repository.unad.edu.co/handle/10596/1850 PB Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD AB Matriz, entrevista OL Spanish (121)
    Bibliographic managers
    Refworks
    Zotero
    BibTeX
    CiteULike
    Keywords
    Estrategias de comunicación, Comunicación y salud, Educomunicaciòn, Mecanismo de información.
    Regional / Country coverage
    cead_-_josé_acevedo_y_gómez
    Metadata
    Show full item record
    PDF Document
    Description of the content
    Este trabajo pretende desarrollar un mecanismo de información y retroalimentación de la información que fluye dentro de Salud Profesional, entidad prestadora de servicios de salud, encargada de manejar dos unidades de la EPS Sanitas en donde se presta un servicio de atención primaria a los usuarios adscritos a esta. Por este hecho la comunicación juega un papel importarte en la interacción del prestador como “emisor” y el usuario como “receptor”, aquí es donde la comunicación que se tenga dentro de la institución como fuera debe ser eficaz y fluida donde los interlocutores puedan tener claridad de lo que se pretende ofrecer y al mismo tiempo generar calidad para lograr las metas proyectadas dentro de la organización. Se sabe que una buena organización de la información hace más eficiente el funcionamiento de las empresas, es por ende que la comunicación es la forma primaria que se utiliza dentro de una entidad como es el caso del servicio de salud; desde el momento en el que se tiene contacto con el usuario vía telefónica, el proceso en el que se haya involucrado y la finalización del mismo o posterior encuentro del procedimiento, se presenta una circulación de la información logrando resultados óptimos dentro de esta. La idea principal de una entidad de salud es satisfacer las necesidades los usuarios que reciben el servicio; muchas veces dejando de lado la importancia del como ser eficaces y eficientes en el momento de prestar este servicio, existen herramientas pero como en el caso de Salud profesional no hay profundización en el cómo realizar una buena negociación con el receptor. Muchas veces la falta de información o capacitación dentro de la institución hace que se tengan fallas perjudicando así el proceso de comunicación, esto interrumpe el feedback que ...
    Language
    spa
    Format
    pdf
    Type of digital resource
    info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
    Proyecto aplicado
    URI
    https://repository.unad.edu.co/handle/10596/1850
    Collections
    • Comunicación Social [164]
    Usage guidesNormativityGuidelines for the advisor work direcorGuidelines for the student who loads degree workAPA 7 Edition Standards

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister
    Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

    Indexed by:

    logos isopreadGreat Work to PlaceIcontec - Great Work to Place

    Línea anticorrupción: 601-3443700 ext. 1544

    En Bogotá D.C. (Colombia) Teléfono: 601-375 9500 - Línea gratuita nacional: 01 8000 115223

    Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia - © Copyright UNAD 2022

    Síguenos en: