Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/19621
Title: Estrategias para el mejoramiento de estructura organizacional de la empresa de porcelanas Letiel de la Ciudad de Sogamoso
metadata.dc.creator: Velandia Cardozo, Luz Adriana
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2005
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Mejoramiento de procesos
Pequeña y mediana empresa
Estructura organizacional
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Proyecto aplicado
Abstract: El presente documento plantea el diagnostico a la situación actual de la estructura organizacional, en la empresa de porcelanas Letiel en la ciudad de Sogamoso. Para el desarrollo de la investigación se ejecutaron acciones para cumplir con el propósito de realizar el diagnostico; partiendo desde la búsqueda de la información utilizando herramientas de investigación como la observación directa, la entrevista y revisión de información bibliografica; y continuar con el análisis de la información recolectada, para su posterior presentación y publicación de los resultados de la investigación. Al realizar el diagnostico se obtuvo información de la empresa encontrando necesidades y falencias en cada una de sus áreas funcionales: Administrativa, Producción, Financiera, Sistemas y Mercadeo causada por la ausencia de una organización adecuada. Como resultado de la investigación se planteo una propuesta con el fin de orientar el diseño de la estructura organizacional; a través de un análisis de impacto cruzado de la matriz DOFA creando acciones alternativas para enfrentar los problemas, para aprovechar las oportunidades y evitar las amenazas, además de una evaluación de éstas alternativas y de esta forma proceder a diseñar objetivos, metas y estrategias para cada una de las áreas funcionales; aprovechando la capacidad y experiencia de la empresa en las técnicas de producción de porcelanas. Así mismo la propuesta busca mejorar y potencializar las áreas de la estructura de la empresa que le permitan alcanzar una posición competitiva en el mercado; y que a su vez la orienten hacia las nuevas tendencias del mercado que implica los intercambios económicos y la globalización de la economía; no obstante la fortaleza de una estrategia dada no está determinada por el movimiento inicial, sino por que tan bien la empresa debe anticiparse y enfrentarse a las reacciones de los competidores y a los cambios en las demandas de los clientes a través del tiempo; el éxito de la estrategia depende de que tan efectivamente ésta pueda manejar los cambios que se presenten en el ambiente competitivo.
metadata.dc.source: Universidad Nacional Abierta y a Distancia
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/19621
metadata.dc.subject.category: Administración de empresas
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_Sogamoso
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
lavalendiac.pdfEstrategias para el mejoramiento de estructura organizacional de la empresa de porcelanas Letiel de la Ciudad de Sogamoso561.25 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.