Estrategias para el mejoramiento de estructura organizacional de la empresa de porcelanas Letiel de la Ciudad de Sogamoso
QRCode
Compartir
Fecha
2005Autor
Velandia Cardozo, Luz Adriana
Director
Moreno Lemus , HernandoPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Cobertura regional / País
cead_-_SogamosoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
El presente documento plantea el diagnostico a la situación actual de la estructura organizacional, en la empresa de porcelanas Letiel en la ciudad de Sogamoso.
Para el desarrollo de la investigación se ejecutaron acciones para cumplir con el propósito de realizar el diagnostico; partiendo desde la búsqueda de la información utilizando herramientas de investigación como la observación directa, la entrevista y revisión de información bibliografica; y continuar con el análisis de la información recolectada, para su posterior presentación y publicación de los resultados de la investigación.
Al realizar el diagnostico se obtuvo información de la empresa encontrando necesidades y falencias en cada una de sus áreas funcionales: Administrativa, Producción, Financiera, Sistemas y Mercadeo causada por la ausencia de una organización adecuada.
Como resultado de la investigación se planteo una propuesta con el fin de orientar el diseño de la estructura organizacional; a través de un análisis de impacto cruzado de la matriz DOFA creando acciones alternativas para enfrentar los problemas, para aprovechar las oportunidades y evitar las amenazas, además de una evaluación de éstas alternativas y de esta forma proceder a diseñar objetivos, metas y estrategias para cada una de las áreas funcionales; aprovechando la capacidad y experiencia de la empresa en las técnicas de producción de porcelanas.
Así mismo la propuesta busca mejorar y potencializar las áreas de la estructura de la empresa que le permitan alcanzar una posición competitiva en el mercado; y que a su vez la orienten hacia las nuevas tendencias del mercado que implica los intercambios económicos y la globalización de la economía; no obstante la fortaleza de una estrategia dada no está determinada ...