Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
https://repository.unad.edu.co/handle/10596/19861
Titre: | Entre el síntoma de la agresividad y el sentido del lenguaje expresado por el niño en su relación con los adultos signicativos del centro educativo San Francisco II |
metadata.dc.creator: | Rodriguez Rincon, Ana Martha Torres Saenz, Rocio Yanira |
Editeur: | Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD |
metadata.dc.date.created: | 2002 |
metadata.dc.language.iso: | spa |
metadata.dc.subject.keywords: | Lenguaje de los niños Agresividad infantil Psicología Social |
metadata.dc.format.*: | pdf application/pdf |
metadata.dc.type: | Proyecto aplicado |
Résumé: | Las personas experimentan situaciones de violencia y agresividad que conforman una parte del contexto cultural, especialmente en los institutos educativos. Violencia y agresividad 'no son fenómenos aislados de los problemas sociales en nuestro país. Difícil aparece en las relaciones entre niños y adultos que causan problemas en la comunicación consigo mismos, debido a errores en la enseñanza, las reglas de conducta llevan a los niños a responder con agresividad y un lenguaje especial. El propósito de estas investigaciones es establecer el sentido de las relaciones de las percepciones particulares de agresividad en la comunidad de San Francisco II. Este instituto está ubicado en la 19 ° localidad de Ciudad Bolívar. Los niños de la escuela elemental son llamados "agresivos" por sus maestros. Estos manifiestos de agresividad habían sido vistos como un síntoma en los niños, ya que al investigar este síntoma se esconden sentimientos de ambivalencia causados por el mal entendimiento entre adultos y niños. los adultos rara vez consideran su experiencia como una ventaja para todos los niños. Este acercamiento fue tomado de temas de psicoanálisis. Desde el punto de vista histórico hermenéutico y las características etnográficas aplicadas al aspecto educativo, se ha dejado ver la realidad subjetiva que viven los actores de esta localidad, además de analizar su comportamiento cualitativo social y cultural. A través de los investigadores, la intervención produjo que padres y profesores reconsideraran su comunicación difícil de transmitir las reglas. |
URI/URL: | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/19861 |
metadata.dc.subject.category: | Psicología Social Comunitaria |
metadata.dc.coverage.spatial: | cead_-_josé_acevedo_y_gómez |
Collection(s) : | Psicología |
Fichier(s) constituant ce document :
Fichier | Description | Taille | Format | |
---|---|---|---|---|
amrodriguezr.pdf | Entre el síntoma de la agresividad y el sentido del lenguaje expresado por el niño en su relación con los adultos signicativos del centro educativo San Francisco II | 1.46 MB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir |
Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.