Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/19878
Título: La comunicación como instrumento para desarrolar un proceso de reconstrucción con estudiantes de tercer grado al sexto grado del colegio semillas de paz
metadata.dc.creator: Cisneros Rincon, Carlos Fernando
Editorial: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
Fecha: 2003
Idioma: spa
Palabras Clave: Adolescentes - Condiciones sociales
Conducta social
Talleres escolares
Psicología Social
Formato: pdf
application/pdf
Tipo de Recurso Digital: Proyecto Aplicado o Tesis
Resumen: La marginalidad y la pobreza prefiguran en los miembros de la familia percepciones respecto al sentido de existencia, caracterizados por el pesimismo, frustraciones y carencias reiterativas que destruyen las convicciones éticas básicas y el sentimiento de esperanza en el progreso. Es importante dejar de lado intereses particulares, si realmente se quiere vivir en armonía y paz; desarrollar actividades alrededor de los niños en la calle, niños que la sociedad margina por razones que no tienen razón de ser. La propuesta es interesante ver en ellos a futuro hombres y mujeres de bien. Se analiza este grupo de estudiantes como una comunidad en la que hacen parte de otra mayor, que es la sociedad de Sogamoso. En este estudio, esta comunidad presenta una desviación social y se investiga su comportamiento y se parte de éste para promover su antagónico que en este caso es el valor propiamente dicho, el buen uso de los valores éticos, puede existir una interacción adecuada con su entorno y a su vez con la sociedad. Se utiliza su espacio físico así como su voluntad, se procura el aprender de los diálogos de saberes, para ello se desarrollan talleres participativos en donde ellos determinan hasta dónde se avanza en la clase, así mismo se evalúa, para conocer su aprendizaje y se tiene muy en cuenta el cómo vivencian esos valores a partir de las mismas clases. Se diagnostican resultados a partir de las representaciones gráficas que presentan como fin último de evaluación. Se estima continuar con este proceso al finalizar el proyecto de investigación – intervención.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/19878
Relación del contenido: Psicología Social Comunitaria
Cobertura regional / País: cead_-_Sogamoso
Aparece en las colecciones:Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
cfcisneros.pdfLa comunicación como instrumento para desarrolar un proceso de reconstrucción con estudiantes de tercer grado al sexto grado del colegio semillas de paz2.9 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.