Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/19878
Title: La comunicación como instrumento para desarrolar un proceso de reconstrucción con estudiantes de tercer grado al sexto grado del colegio semillas de paz
metadata.dc.creator: Cisneros Rincon, Carlos Fernando
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2003
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Adolescentes - Condiciones sociales
Conducta social
Talleres escolares
Psicología Social
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Proyecto aplicado
Abstract: La marginalidad y la pobreza prefiguran en los miembros de la familia percepciones respecto al sentido de existencia, caracterizados por el pesimismo, frustraciones y carencias reiterativas que destruyen las convicciones éticas básicas y el sentimiento de esperanza en el progreso. Es importante dejar de lado intereses particulares, si realmente se quiere vivir en armonía y paz; desarrollar actividades alrededor de los niños en la calle, niños que la sociedad margina por razones que no tienen razón de ser. La propuesta es interesante ver en ellos a futuro hombres y mujeres de bien. Se analiza este grupo de estudiantes como una comunidad en la que hacen parte de otra mayor, que es la sociedad de Sogamoso. En este estudio, esta comunidad presenta una desviación social y se investiga su comportamiento y se parte de éste para promover su antagónico que en este caso es el valor propiamente dicho, el buen uso de los valores éticos, puede existir una interacción adecuada con su entorno y a su vez con la sociedad. Se utiliza su espacio físico así como su voluntad, se procura el aprender de los diálogos de saberes, para ello se desarrollan talleres participativos en donde ellos determinan hasta dónde se avanza en la clase, así mismo se evalúa, para conocer su aprendizaje y se tiene muy en cuenta el cómo vivencian esos valores a partir de las mismas clases. Se diagnostican resultados a partir de las representaciones gráficas que presentan como fin último de evaluación. Se estima continuar con este proceso al finalizar el proyecto de investigación – intervención.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/19878
metadata.dc.subject.category: Psicología Social Comunitaria
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_Sogamoso
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
cfcisneros.pdfLa comunicación como instrumento para desarrolar un proceso de reconstrucción con estudiantes de tercer grado al sexto grado del colegio semillas de paz2.9 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.