La comunicación como instrumento para desarrolar un proceso de reconstrucción con estudiantes de tercer grado al sexto grado del colegio semillas de paz
QRCode
Compartir
Fecha
2003Autor
Cisneros Rincon, Carlos Fernando
Director
Sotelo Carreño, AndreaPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_SogamosoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
La marginalidad y la pobreza prefiguran en los miembros de la familia percepciones respecto al sentido de existencia, caracterizados por el pesimismo, frustraciones y carencias reiterativas que destruyen las convicciones éticas básicas y el sentimiento de esperanza en el progreso.
Es importante dejar de lado intereses particulares, si realmente se quiere vivir en armonía y paz; desarrollar actividades alrededor de los niños en la calle, niños que la sociedad margina por razones que no tienen razón de ser.
La propuesta es interesante ver en ellos a futuro hombres y mujeres de bien. Se analiza este grupo de estudiantes como una comunidad en la que hacen parte de otra mayor, que es la sociedad de Sogamoso. En este estudio, esta comunidad presenta una desviación social y se investiga su comportamiento y se parte de éste para promover su antagónico que en este caso es el valor propiamente dicho, el buen uso de los valores éticos, puede existir una interacción adecuada con su entorno y a su vez con la sociedad.
Se utiliza su espacio físico así como su voluntad, se procura el aprender de los diálogos de saberes, para ello se desarrollan talleres participativos en donde ellos determinan hasta dónde se avanza en la clase, así mismo se evalúa, para conocer su aprendizaje y se tiene muy en cuenta el cómo vivencian esos valores a partir de las mismas clases.
Se diagnostican resultados a partir de las representaciones gráficas que presentan como fin último de evaluación. Se estima continuar con este proceso al finalizar el proyecto de investigación – intervención.
Idioma
spaFormato
pdfTipo de Recurso Digital
Proyecto aplicadoRelación del contenido
Psicología Social ComunitariaColecciones
- Psicología [997]