Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/19887
Title: CARACTERIZACIÓN Y MEJORAMIENTO DE LOS PROCESOS COMUNICATIVOS ENTRE PADRES E HIJOS DEL COLEGIO LA RANA RENE DE SOGAMOSO.
metadata.dc.creator: Rios Alvarado, Gisella
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2005
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Comunicación -Aspectos psicológicos
Psicología Social
Educación de niños
Padres e hijos
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Proyecto aplicado
Abstract: El objetivo de la presente investigación –intervención propende por la caracterización y el mejoramiento de los procesos comunicativos entre padres e hijos del colegio la rana rene de Sogamoso, para lo cual Inicialmente se realizó el diagnóstico para caracterizar el tipo de procesos comunicativos que se presentaban con mayor frecuencia entre padres e hijos , para luego diseñar una intervención psicosocial encaminada a la caracterización y mejoramiento de los procesos comunicativos, entre ellos. La investigación- intervención se efectúo principalmente a partir de enfoques cualitativos de investigación con metodológicas participativas. Los talleres para el mejoramiento de los procesos comunicativos se transformaron en espacios de concertación y reflexión, los cuales permitieron a los padres determinar sus necesidades, para lograr soluciones, concientizandose como educadores de primer orden. También se buscó y logro la integración, a la comunidad educativa, sintiéndose sensibilizados para ayudar a mejorar la comunicación dentro de éste. La investigación- intervención, para la caracterización y el mejoramiento de los procesos comunicativos, pasó a ser un agente de cambio social, para la comunidad, y permitió que los padres de familia se volvieran mas acertados en la comunicación con sus hijos.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/19887
metadata.dc.subject.category: Psicología Social Comunitaria
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_Sogamoso
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
griosa.pdfCARACTERIZACIÓN Y MEJORAMIENTO DE LOS PROCESOS COMUNICATIVOS ENTRE PADRES E HIJOS DEL COLEGIO LA RANA RENE DE SOGAMOSO.1.09 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.