Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/20306
Title: Diseño de un plan estretegico de mercadeo en la empresa ``Molinos San Nicolas ``
metadata.dc.creator: Martinez Guerrero, Paula Mercedes
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2004
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Planificación estratégica
Pequeña y mediana empresa
Administración de empresas
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Proyecto aplicado
Abstract: “Molinos San Nicolás”, Es una empresa considerada una de las más importantes en su campo a nivel regional, pero que presenta una serie de problemas especialmente en el área de mercadeo, que afectan el normal desarrollo de sus actividades e impiden que esta crezca y evolucione para llegar a encontrar la excelencia. Como una forma de solucionar los conflictos que se presentan se requiere realizar un plan estratégico de mercadeo, que inicia con un diagnóstico de la empresa, donde a través de la aplicación de matrices como PCI en el nivel interno y el POAM en el nivel externo, DOFA, para que de esta manera se conozcan y analicen las principales fortalezas y debilidades internas y las oportunidades y amenazas que presenta el mercado. Seguidamente, se aplica otra serie de matrices como son : EFI, EFE, IE Interna y Externa, Matriz de la Gran Estrategia, Matriz de impacto, Matriz Boston, PEEA y Análisis de vulnerabilidad de la empresa y su impacto, además se da a conocer la visión, misión, objetivos y principios corporativos y además se diseñara un plan de acción, donde se formulen estrategias que ayuden a contrarrestar las dificultades, de tal manera que la empresa surja y el crezca para beneficio de la comunidad en general contribuyendo al desarrollo de la región.
metadata.dc.source: Universidad Nacional Abierta y a Distancia
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/20306
metadata.dc.subject.category: Administraciòn de Empresas
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_pasto
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
pmmartinezg.pdfDiseño de un plan estretegico de mercadeo en la empresa ``Molinos San Nicolas ``707.03 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.