Diseño de un plan estretegico de mercadeo en la empresa ``Molinos San Nicolas ``
QRCode
Compartir
Fecha
2004Autor
Martinez Guerrero, Paula Mercedes
Publicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Cobertura regional / País
cead_-_pastoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
“Molinos San Nicolás”, Es una empresa considerada una de las más importantes en su campo a nivel regional, pero que presenta una serie de problemas especialmente en el área de mercadeo, que afectan el normal desarrollo de sus actividades e impiden que esta crezca y evolucione para llegar a encontrar la excelencia.
Como una forma de solucionar los conflictos que se presentan se requiere realizar un plan estratégico de mercadeo, que inicia con un diagnóstico de la empresa, donde a través de la aplicación de matrices como PCI en el nivel interno y el POAM en el nivel externo, DOFA, para que de esta manera se conozcan y analicen las principales fortalezas y debilidades internas y las oportunidades y amenazas que presenta el mercado.
Seguidamente, se aplica otra serie de matrices como son : EFI, EFE, IE Interna y Externa, Matriz de la Gran Estrategia, Matriz de impacto, Matriz Boston, PEEA y Análisis de vulnerabilidad de la empresa y su impacto, además se da a conocer la visión, misión, objetivos y principios corporativos y además se diseñara un plan de acción, donde se formulen estrategias que ayuden a contrarrestar las dificultades, de tal manera que la empresa surja y el crezca para beneficio de la comunidad en general contribuyendo al desarrollo de la región.