Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/21439
Título: La educomunicación en la inclusión educativa de escolares en situación de desplazamiento: desafío del comunicador y del docente
metadata.dc.creator: Espitia Virguez, Diego Fernando
Editorial: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
Fecha: 2018-11-03
Idioma: spa
Palabras Clave: Comunicación
Educomunicación
Inclusión escolar
Educación inclusiva
Educación urbana
Formato: pdf
application/pdf
Tipo de Recurso Digital: Monografia
Resumen: La presente monografía se basa en investigar, partiendo de masas documentales, la problemática acerca del desplazamiento forzado por el conflicto armado en escolares rurales y su inclusión en instituciones educativas de la localidad de Ciudad Bolívar (Bogotá). Para atender dicho desafío, se analizarán las diferentes estrategias que sugiere la educomunicación para que los docentes que atienden a esta población, cuenten a su vez con líneas de acción pedagógicas para su inclusión. Por medio de la metodología cualitativa, podremos observar la realidad que estos estudiantes viven en su llegada a la capital del país, así como el rol que han desempeñado los docentes de colegios distritales en Ciudad Bolívar y los retos que la educomunicación entra a atender. De manera concluyente debe decirse que existe literatura valiosa que permitió evidenciar elementos educomunicativos apropiados y recursivos, los cuales pueden ser tomados por los docentes para aplicarlos según sea el caso que se presente en el aula de clase. Se inscribe este trabajo en la línea investigativa de “comunicación, educación, tecnología y redes sociales”, la cual busca que las indagaciones realizadas en concordancia con ella, evidencie su idoneidad en el momento en que la relación de comunicación y las nuevas tecnologías brinden sus herramientas con enfoque educativo para la atención de escolares vulnerados por causa del conflicto armado en el país.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/21439
Relación del contenido: Comunicación social
Cobertura regional / País: cead_-_josé_acevedo_y_gómez
Aparece en las colecciones:Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
79947799.pdfLa educomunicación en la inclusión educativa de escolares en situación de desplazamiento: desafío del comunicador y del docente287.2 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.