Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/25771
Title: La imagen y la narrativa como herramientas para el abordaje psicosocial en escenarios de violencia. Ciudad de Bogotá y Popayán.
metadata.dc.creator: Osorio, María Belén
Rondón, July Tatiana
Linares Díaz, Yesica María
Mayoral Cerquera, Maryory Johanna
Buitrago, Yina Marcela
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2019-04-27
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Atención Psicosocial
Desplazamiento forzado
Víctimas del conflicto
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Diplomado de profundización para grado
Abstract: Teniendo en cuenda la violencia que ha enmarcado a nuestro país, por más de 50 años que ha dejado diferentes víctimas del conflicto armado, como lo es el desplazamiento forzado, masacres, además de centenares de familias destruidas, de muertos y los diferentes traumas psicológicos que dejan el contexto de la violencia en nuestro país. Se hace necesario generar entornos de reflexión del que permitan profundizar en cada uno de estos casos, para logra buscar las alternativas que permita ayudar a toda la población afectada. Por esta razón se hace necesario escuchar y analizar, las narraciones de las víctimas para lograr entender cómo se puede ayudar a toda esta población afectada por el conflicto armado; como lo es el caso de Carlos Arturo víctima por causa de una granada de fusil de las FARC, así como el análisis subjetivo de la violencia en Colombia teniendo en cuenta las afectaciones que deja en la población a nivel social, económico, político, cultural generando la destrucción de familias y comunidades enteras lo que hace necesario trabajar fuertemente en la ayuda psicosocial que necesita toda la población afectada, para lograr restaurar, reparar y garantizar que no se vuelvan a repetir estos hechos como lo señala la ley de victimas 1448 de 2011.
Description: La imagen y la narrativa como herramientas para el abordaje psicosocial en escenarios de violencia. Ciudad de Bogotá y Popayán.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/25771
metadata.dc.subject.category: Psicología
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_josé_acevedo_y_gómez
Appears in Collections:Diplomado Acompañamiento Psicosocial en Escenarios de Violencia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ymlinaresd.pdfLa imagen y la narrativa como herramientas para el abordaje psicosocial en escenarios de violencia. Ciudad de Bogotá y Popayán.438.75 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.