Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/26195
Title: Jugando y Saltando la Convivencia Vamos Mejorando: propuesta lúdica para fortalecer escenarios de sana convivencia a través de los juegos tradicionales en los estudiantes del grado 5° de la IENSP sede el chorrillo, resguardo de pastas Municipio de Aldana (Nariño)
metadata.dc.creator: Muñoz Coral, Betty Cristina
Cerón, Anyeli Estefanía
Yandún, Blanca Cecilia
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2019-05-10
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Juegos tradicionales
Convivencia escolar
Estrategias pedagógicas
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Proyecto aplicado
Abstract: Esta propuesta se estructuro a través de un método de investigación cualitativo, donde el juego le permitio al estudiante compartir, distraerse, rescatar valores, adquirir buenas relaciones con el objetivo de disminuir las malas conductas, utilizando elementos didácticos y lúdicos como los juegos tradicionales, de igual manera propició un espacio de interacción brindando revelancia al juego con actividades que permitierón vivenciar la sana convivencia en un ambiente de aprendizaje en el cual se adquirió un rol de participante interactivo. En un primer espacio se hizo un acercamiento a fuentes de información secundarias para el analisis documental y luego con la recopilación de testimonios de mayores sabedores y comunidad en general. Para posteriormente diseñar una estrategia didactica con juegos tradicionales. Se procedio a la retroalimentacion con la práctica docente la cual estuvo centrada en un proceso de analisis práctico, logrando asi la integración y fortaleciendo de la misma manera las tradiciones culturales presentes en el territorio. Hay que mencionar además que la investigación aplicada indagó como los juegos tradicionales, producto de un conocimiento milenario puede llegar a convertirse en una estrategia didactica que propicio espacios de sana convivencia en un centro educativo que atiende a comunidad indigena del Resguardo de Pastas Aldana.
Description: Asentimiento informado; Consentimiento informado; Ficha de entrevista; Ficha de entrevista a docentes; Matriz de vaciado de la información; Malla curricular
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/26195
metadata.dc.subject.category: Etnoeducación
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_pasto
Appears in Collections:Licenciatura en Etnoeducación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
bcmuñozc.pdfProyecto aplicado_Jugando y saltando la convivencia vamos mejorando1.66 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.