Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/26261
Title: Fortalecimiento de la enseñanza del Awapit en el desarrollo de habilidades comunicativas a partir de la implementación de la historieta como estrategia educativa con los estudiantes de grado séptimo de la IETABA.
metadata.dc.creator: Pascal Pai, Jaime
Pascal Bisbicus, José Gonzalo
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2019-07-11
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Comunicación
Lengua
Etnoeducación
Enseñanza
Cultura
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Proyecto aplicado
Abstract: El proyecto propone el diseño de una unidad didáctica para el desarrollo de habilidades comunicativas en Awapit en estudiantes de grado séptimo de la Institución Educativa Indígena – IETABA, es una propuesta que surge con el propósito de implementar estrategias que permitan hacer frente a la pérdida acelerada de la lengua en las comunidades Awá y a la ausencia de material que conjugue la escritura y la oralidad. El proyecto se orienta bajo el enfoque comunicativo funcional para la enseñanza del Awapit como segunda lengua, de manera que las herramientas que se diseñen contribuyan a revitalizar la lengua desde escenarios pedagógicos que pongan en acción las funciones de la lengua al interior de la cultura Awá. Para lograrlo se propone asumir como enfoque metodológico la investigación acción participativa, de manera que el material y su implementación contribuya a los procesos de revitalización de la lengua en las familias de los estudiantes de la Institución Educativa indígena Técnica Agroambiental Bilingüe Awá.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/26261
metadata.dc.subject.category: Licenciatura en Etnoeducación
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_pasto
Appears in Collections:Licenciatura en Etnoeducación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
jpascalp .pdfProyecto Aplicado_Fortalecimiento de la enseñanza del Awapit en el desarrollo de habilidades comunicativas a partir de la implementación de la historieta como estrategia educativa con los estudiantes de grado séptimo de la IETABA9.25 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.