Fortalecimiento de la enseñanza del Awapit en el desarrollo de habilidades comunicativas a partir de la implementación de la historieta como estrategia educativa con los estudiantes de grado séptimo de la IETABA.
QRCode
Compartir
Fecha
2019-07-11Autor
Pascal Pai, Jaime
Pascal Bisbicus, José Gonzalo
Director
Burbano Mora, Andrea AlejandraPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_pastoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
El proyecto propone el diseño de una unidad didáctica para el desarrollo de habilidades comunicativas en Awapit en estudiantes de grado séptimo de la Institución Educativa Indígena – IETABA, es una propuesta que surge con el propósito de implementar estrategias que permitan hacer frente a la pérdida acelerada de la lengua en las comunidades Awá y a la ausencia de material que conjugue la escritura y la oralidad. El proyecto se orienta bajo el enfoque comunicativo funcional para la enseñanza del Awapit como segunda lengua, de manera que las herramientas que se diseñen contribuyan a revitalizar la lengua desde escenarios pedagógicos que pongan en acción las funciones de la lengua al interior de la cultura Awá. Para lograrlo se propone asumir como enfoque metodológico la investigación acción participativa, de manera que el material y su implementación contribuya a los procesos de revitalización de la lengua en las familias de los estudiantes de la Institución Educativa indígena Técnica Agroambiental Bilingüe Awá.