Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/26286
Title: Fortaleciendo las habilidades comunicativas a través de juegos tradicionales Awá de grado tercero del Centro Educativo Peña Blanca Sábalo Municipio de Barbacoas.
metadata.dc.creator: Canticus Bisbicus, Nancy
Pascal Paí, Víctor
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2019-06-13
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Habilidades comunicativas
Juegos tradicionales
Modelo pedagógico
Territorio ancestral
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Proyecto aplicado
Abstract: El proyecto de investigación "Fortalecimiento de las habilidades de comunicación a través de los juegos tradicionales de Awá en el tercer grado del centro educativo de Peña Blanca" tiene como objetivo identificar las habilidades de comunicación en los niños de tercer grado. Por lo tanto, el objetivo es fortalecer las habilidades de comunicación a través de los juegos tradicionales de Awá en niños. Para esto, fue necesario optar una metodología cualitativa con un enfoque crítico social basado en el método de investigación de acción. Las técnicas e instrumentos para recopilar información que se utilizaron son la observación y la entrevista, nos permitieron explicar el problema, que se interviene pedagógicamente a través de un proyecto de aula planificado secuencialmente que involucra los juegos tradicionales Awá, para romper con los esquemas educativos tradicionales y Proporcionar a los niños espacios para la libre expresión y al mismo tiempo brindarles confianza, de tal manera que puedan desarrollar hábitos que les permitan fortalecer sus habilidades de comunicación, especialmente las orales, lo que les permite comunicarse con más fluidez con los diferentes miembros de su comunidad. La respuesta a la propuesta fue positiva, podemos decir que la parte lúdica del desarrollo humano es esencial para enriquecer los procesos en las habilidades de comunicación, mejorar la comunicación, las relaciones interpersonales, el conocimiento y, por lo tanto, formula una convivencia saludable.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/26286
metadata.dc.subject.category: Licenciatura en Etnoeducación
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_pasto
Appears in Collections:Licenciatura en Etnoeducación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
vpascalp .pdfProyecto Aplicado_Fortaleciendo las habilidades comunicativas a través de juegos tradicionales Awá de grado tercero del Centro Educativo Peña Blanca Sábalo Municipio de Barbacoas.1.99 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.