Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repository.unad.edu.co/handle/10596/26358
Title: | La huerta escolar como propuesta pedagógica para el aprendizaje de las plantas medicinales con estudiantes del grado cuarto, del Centro Educativo de Miel de Abejas, Mosquera Nariño. |
metadata.dc.creator: | Vivas Aragón, Dilvio Vivas Aragón, Jhonatan Harbey |
Publisher: | Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD |
metadata.dc.date.created: | 2019-06-15 |
metadata.dc.language.iso: | spa |
metadata.dc.subject.keywords: | Planta medicinal Estrategias educativas Estudiante de primaria Huerta escolar aprendisaje |
metadata.dc.format.*: | pdf application/pdf |
metadata.dc.type: | Proyecto aplicado |
Abstract: | El presente proyecto aplicado plantea la implementación de la huerta escolar como estrategia pedagógica para el conocimiento de las plantas medicinales, teniendo en cuenta que dicha propuesta brinda múltiples opciones. El propósito de este proyecto es analizar la presencia de dichas competencias desde las bases de la implementación pedagógica del cultivo de plantas medicinales contexto institucional, utilizando un enfoque metodológico cualitativo, atendiendo el paradigma critico social en cuanto a una nueva visión de plantas medicinales dentro del contexto socio educativo, con la posibilidad de orientar el aprendizaje de esta problemática a partir de la implementación del cultivo y encuentro de sabedores en el aula, promoviendo resultados tales como la identificación de las plantas tradicionales, utilizadas como medicina además, conocer la información de los sabedores tradicionales de la comunidad, y finalmente la elaboración de una propuesta pedagógica que dé respuesta a la pregunta de investigación. |
URI: | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/26358 |
metadata.dc.coverage.spatial: | cead_-_pasto |
Appears in Collections: | Licenciatura en Etnoeducación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
jhvivasa dvivasa.pdf | proyecto aplicado_la huerta escolar como propuesta pedagógica para el aprendizaje de las plantas medicinales con estudiantes del grado cuarto, del centro educativo de miel de abejas, mosquera nariño. | 1.01 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.