Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/26364
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGarzón Arcos, Rocío Margarita-
dc.coverage.spatialcead_-_pastospa
dc.creatorBotina Pianda, Johana Carolina-
dc.creatorJanamejoy, Edith Johana-
dc.date.accessioned2019-06-17T15:26:51Z-
dc.date.available2019-06-17T15:26:51Z-
dc.date.created2019-06-11-
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/26364-
dc.descriptionImagénesspa
dc.description.abstractLa presente propuesta pedagógica ha sido desarrollada con la generalidad de mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de grado segundo del Centro Educativo La Honda, municipio de San Lorenzo, mediante la implementación de los mitos y leyendas interculturales del departamento de Nariño como un recurso etnopedagógico, lo anterior consiguió que los estudiantes vinculen el fortalecimiento de su proceso académico a las relaciones que establecen con su territorio, fortaleciendo la tradición oral y el patrimonio cultural de la región. La propuesta se sustentó en una metodología de tipo cualitativa, apoyada en el enfoque de investigación-acción y en los distintos instrumentos de recolección de información tales como el diario de campo, cuaderno de notas, la entrevista semiestructurada y la observación directa que permitieron la identificación de carencias y debilidades por parte de los estudiantes en su proceso de comprensión lectora.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titleEstrategia pedagógica para el mejoramiento de la comprensión lectora, mediante los mitos y leyendas interculturales del departamento de Nariño en el grado segundo del Centro Educativo la Honda, municipio de San Lorenzo (Nariño)spa
dc.typeProyecto aplicadospa
dc.subject.keywordsEstrategias pedagógicasspa
dc.subject.keywordsEtnoeducaciónspa
dc.subject.keywordsComprensión de lecturaspa
dc.subject.keywordsMitos y leyendasspa
dc.subject.keywordsTradición oralspa
dc.description.abstractenglishThe current pedagogical proposal has been developed with the generality of improving the reading comprehension of second grade students of Centro Educativo La Honda, sub-urban area of San Lorenzo, through the implementation of the intercultural myths and legends of the department of Nariño as an ethno-pedagogical resource, because of this, it was possible for the students to link the strengthening of their academic process to the relationships they establish with their territory as well as strengthening the oral tradition and the cultural heritage of the region. The proposal was based on a methodology of a qualitative methodology, supported by the action-research approach and in the different instruments of information collection such as the field journal, notebook, semi-structured interview and direct observation that allowed the identification of deficiencies and weaknesses from the students in their process of reading comprehension.spa
dc.subject.categoryEtnoeducaciónspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
Appears in Collections:Licenciatura en Etnoeducación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
jcbotinap.pdfProyecto aplicado_Estrategia pedagógica para el mejoramiento de la comprensión lectora, mediante los mitos y leyendas interculturales del departamento de Nariño en el grado segundo del Centro Educativo la Honda, municipio de San Lorenzo (Nariño)417.5 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.