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Title: El Juego en el aprendizaje del Guagua: Proyecto aplicado para fortalecer los conocimientos en el área de matemáticas de los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa los Arrayanes, Córdoba (Nariño).
metadata.dc.creator: Rivera Bastidas, Gladis Esperanza
Sánchez Guerrero, Oscar Albeiro
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2019-05-24
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Juego
Estrategias educativas
Estudiante de primaria
Matemáticas
Aprendizaje
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Proyecto aplicado
Abstract: Este trabajo resalta la importancia que tiene el juego, como un recurso educativo fundamental en el área de las matemáticas, esta es una propuesta didáctica con los recursos básicos, fundamentales como son los juegos tradicionales, y las medidas propias de su cultura. El trabajo se elabora partiendo de una premisa que indica la problemática existente en la institución Educativa los Arrayanes del municipio de Córdoba Nariño, donde los niños de grado tercero tenían problemas en el aprendizaje del área de las matemáticas, esto principalmente por las estrategias pedagógicas implementadas para la enseñanza de la materia, generando bajo rendimiento académico, de tal manera se origina la idea de incorporar juegos tradicionales que aporten en el conocimiento y aprendizaje principalmente de la matemática, así como también en otras áreas y favorezca el desarrollo de habilidades sociales para compartir con las demás su día a día. El objetivo general de este proyecto es motivar el aprendizaje en el área de matemáticas por medio de los juegos didácticos, con los estudiantes del grado tercero de la institución Educativa de los Arrayanes Córdoba Nariño. El tipo de investigación utilizado es observacional. La metodología lúdica, divertida, generadora de satisfacción que potencie una actitud positiva en los educandos en todo lo que se refiere al área tratada. Es una metodología activa, en la cual es el niño el protagonista de la clase, buscando que el niño aprenda y disfrute al mismo tiempo. A lo largo del trabajo se puede encontrar cómo a través de esta metodología y las demás acciones implementadas, arrojan algunos resultados positivos en el aprendizaje significativo propuesto como meta.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/26378
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_pasto
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