Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/26401
Title: Cultivos tradicionales de plantas medicinales, hortalizas y ornamentales de la región pacifica colombiana en los estudiantes de grado 5° del centro educativo La Vigía de La Tola Nariño; a través del área de Ciencias Naturales.
metadata.dc.creator: Estacio Campaz, Zaira Viviana
Portocarrero Góngora, Carmen Viviana
Viafara Montaño, Patricia
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2019-06-13
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Plantas medicinales
Plantas ornamentales
Hortalizas
Ciencias naturales - Enseñanza
Estrategias pedagógicas
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Proyecto aplicado
Abstract: Este estudio tuvo como objetivo fortalecer la práctica de cultivos tradicionales de plantas medicinales, hortalizas y ornamentales en los estudiantes de grado 5° del Centro Educativo La Vigía de la Tola Nariño; a través del Área de Ciencias Naturales. La discontinuidad de la práctica de cultivos plantas medicinales, hortalizas y ornamentales ha venido afectando en el territorio, permitiendo la perdida de los saberes culturales en la salud, la gastronomía, economía, educación y el embellecimiento del territorio y al mismo tiempo perdiendo la identidad cultural de la región. Se trata de un estudio cualitativo, con metodología investigación acción, con la implantación de instrumentos y técnicas como: la entrevista, ficha de lectura, plan de aula y el diario de campo desde el área de Ciencias Naturales se trabaja en la formación de huerta o azotea escolar, apropiadas para enseñar la importancia del cultivo tradicional de plantas y los beneficios de la agricultura, para una variedad de productos complementarios para la dieta alimenticia, salud y embellecimiento de la comunidad. Obteniendo como resultado el mantenimiento tradicional y el sostenimiento de la identidad cultural para seguir gozando de una cultura propia y sostenible que brinde una memoria viva y el recuerdo heredado de los ancestros.
Description: Entrevista semiestructuradas, Matriz de análisis de entrevista, Diario de campo
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/26401
metadata.dc.subject.category: Etnoeducación
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_pasto
Appears in Collections:Licenciatura en Etnoeducación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
cbportocarrenog.pdfProyecto aplicado_Cultivos tradicionales de plantas medicinales, hortalizas y ornamentales de la región pacifica colombiana en los estudiantes de grado 5° del centro educativo La Vigía de La Tola Nariño; a través del área de Ciencias Naturales.1.55 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.