Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/26429
Title: Estrategia pedagógica para mejorar las competencias lectoescritoras a través de la oralidad con cuentos, mitos y leyendas de comunidades afronariñenses en estudiantes del grado quinto uno de la Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima de Tumaco (Nariño).
metadata.dc.creator: Rosero Gutiérrez, María Eugenia
Castillo Caicedo, Cristian
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2019-06-11
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Lectura
Escritura
Aprendizaje
Comprensión lectora
Rendimiento académico
Estudiante de primaria
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Proyecto aplicado
Abstract: Este proyecto de investigación se enfocó principalmente en indagar acerca del problema o la dificultad de lectoescritura que presentan los estudiantes (niños y niñas) del grado 5to - 1 de primaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima, Municipio de Tumaco, pretendiendo con esto buscar una estrategia que permita solucionar al menos en un buen porcentaje esta problemática que presentan los niños y niñas de grado quinto con la ayuda de los padres de familia como acompañantes del proceso educativo de sus hijos. El objetivo general fue contribuir al fortalecimiento de las competencias lecto-escritoras de los niños y niñas del curso 5to - 1, de la institución educativa Nuestra Señora de Fátima, a través de la oralidad y sus enfoques; como los cuentos, mitos y leyendas. La metodología utilizada en este proyecto fue realizar entrevistas y cuestionarios a diferentes actores involucrados en la problemática, buscando con ello llegar al fondo de la situación para descubrir donde radica el problema. La comunidad con la que se hizo el trabajo de investigación, aplicando la entrevista como instrumento de recolección de información fueron los estudiantes del grado 5to – 1 de la institución educativa nuestra señora de Fátima, quienes provienen de comunidades y pueblos afrodescendientes que se encuentran ubicados y radicados en el municipio de San Andrés de Tumaco (Nariño).
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/26429
metadata.dc.subject.category: Licenciatura en etnoeducación
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_pasto
Appears in Collections:Licenciatura en Etnoeducación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Proyecto.pdfEstrategia pedagógica para mejorar las competencias lectoescritoras a través de la oralidad con cuentos, mitos y leyendas de comunidades afronariñenses en estudiantes del grado quinto uno de la Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima de Tumaco (Nariño).1.19 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.