Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/26484
Title: La identidad cultural en los estudiantes del grado 1° de la Institución Educativa Rio Tapaje; a través de las danzas tradicionales partiendo de la Educación Artística.
metadata.dc.creator: Cuenu Rodríguez, Laurina
Flórez Caicedo, Diana Mirley
Góngora Cadenas, Ruby Sorelly
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2019-06-18
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Danza tradicional
Valores culturales
Identidad cultural
Estudiante de primaria
Estrategias educativas
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Proyecto aplicado
Abstract: El presente proyecto de investigación consiste en realizar una propuesta pedagógica para fortalecer a través del área de Educación Artística, el conocimiento y la práctica acerca de las danzas tradicionales del pacifico, en los estudiantes del grado 1 de la Institución Educativa Rio Tapaje. Los valores culturales se forman del proceso de socialización bajo la influencia de diversos factores como la familia, la escuela y entorno general; no son inmutables ni absolutos, su actuar puede modificarse por circunstancias cambiantes y pueden expresarse de manera diferente en condiciones concretas. En ese orden de idea, en El Chaco Nariño por el desconocimiento de las nuevas generaciones no le da importancia a las danzas tradicionales como expresión corporal tradicional. Los problemas inciden en la calidad educativa que conlleva a la desvalorización del entorno social, desvinculación en los procesos culturales de la comunidad. Todos estos elementos deben ser transformados a través de la integración de los actores educativos que generen cambios.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/26484
metadata.dc.subject.category: Licenciatura en etnoeducación
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_pasto
Appears in Collections:Licenciatura en Etnoeducación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
lcuenur.pdfProyecto aplicado_La identidad cultural en los estudiantes del grado 1° de la institución educativa Rio Tapaje; a través de las danzas tradicionales partiendo de la Educación Artística692.95 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.