La identidad cultural en los estudiantes del grado 1° de la Institución Educativa Rio Tapaje; a través de las danzas tradicionales partiendo de la Educación Artística.
QRCode
Compartir
Fecha
2019-06-18Autor
Cuenu Rodríguez, Laurina
Flórez Caicedo, Diana Mirley
Góngora Cadenas, Ruby Sorelly
Director
Díaz Ortega, Oscar RolandoPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_pastoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
El presente proyecto de investigación consiste en realizar una propuesta pedagógica para fortalecer a través del área de Educación Artística, el conocimiento y la práctica acerca de las danzas tradicionales del pacifico, en los estudiantes del grado 1 de la Institución Educativa Rio Tapaje. Los valores culturales se forman del proceso de socialización bajo la influencia de diversos factores como la familia, la escuela y entorno general; no son inmutables ni absolutos, su actuar puede modificarse por circunstancias cambiantes y pueden expresarse de manera diferente en condiciones concretas. En ese orden de idea, en El Chaco Nariño por el desconocimiento de las nuevas generaciones no le da importancia a las danzas tradicionales como expresión corporal tradicional. Los problemas inciden en la calidad educativa que conlleva a la desvalorización del entorno social, desvinculación en los procesos culturales de la comunidad. Todos estos elementos deben ser transformados a través de la integración de los actores educativos que generen cambios.