Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/26593
Title: Proceso de rescate y uso de plantas medicinales en los estudiantes del grado tercero, en la Institución Educativa Técnico Agropecuaria Eliseo Payan del municipio de Magüi Payan.
metadata.dc.creator: Quiñones Quiñones, Sileny Yamile
Quiñones, Ana Yancy
Tenorio Quiñones, Melisa Emir
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2019-05-08
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Estrategia didáctica
Identidad cultural
Juegos tradicionales
Plantas medicinales
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Proyecto aplicado
Abstract: El objetivo de este trabajo es generar procesos que contribuyan al rescate y uso de las plantas medicinales que se encuentran en vía de extensión en la Institución Educativa Técnico Agropecuario Eliseo Payan, está orientado al grado 3° en la sub región del Telembí. La idea surge debido a que se está perdiendo el interés y el valor de cultivar y utilizar la medicina ancestral, la cual es parte de nuestra vida ya qué con ella se curan muchas enfermedades. Se realizó charlas y pequeñas reuniones con algunas personas de la comunidad llamadas “sabedores” los cuales compartieron sus valiosos conocimientos, esto permitió inculcar a los estudiantes dicha sabiduría para no dejar perder este legado tan valioso. De igual forma ellos entendieron la importancia que tienen las plantas medicinales y se comprometieron a valorarlas, respetar y conservarlas. Las plantas medicinales son y seguirán siendo fuente de vida para el ser humano por lo tanto se debe aumentar los esfuerzos en sus cuidados para no dejar que desaparezcan y seguir disfrutando de sus beneficios.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/26593
metadata.dc.subject.category: Licenciatura en Etnoeducación
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_pasto
Appears in Collections:Licenciatura en Etnoeducación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
syquiñonesq.pdfProceso de rescate y uso de plantas medicinales en los estudiantes del grado tercero, en la Institución Educativa Técnico Agropecuaria Eliseo Payan del municipio de Magüi Payan.2.75 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.