Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2705
Title: | Representaciones sociales del Bullying en estudiantes de grados sextos y séptimos de la Institución educativa Luis Carlos Galán Sarmiento. |
metadata.dc.creator: | Sanabria Corredor, Jensa Xotchil |
Publisher: | Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD |
metadata.dc.date.created: | 2014-09-04 |
metadata.dc.language.iso: | spa |
metadata.dc.subject.keywords: | Violencia escolar Bullying Ambiente social Acoso sexual |
metadata.dc.format.*: | pdf application/pdf |
metadata.dc.type: | Proyecto de investigación info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
Abstract: | Este trabajo de investigación en Ciencias Sociales tiene como finalidad el mejoramiento de los procesos de conocimiento de la realidad del Bullying relacionados con los estudiantes, enfocando que en un futuro sea una guía de prevención del mismo.Se pueden definir diferentes impactos en el nivel científico dónde podría abrirse la posibilidad de compartir estos resultados con otras investigaciones relacionadas con el tema, buscando incorporar la percepción social que tiene los estudiantes acerca del bullying. A nivel educativo existe la posibilidad de brindar conocimiento a docentes y estudiantes, logrando así una aproximación acerca de cómo se percibe esta problemática entre la comunidad educativa.La presente investigación fue un estudio de tipo etnometodologico que indaga las representaciones sociales y los conocimientos sobre el bullying y todo lo que involucra este fenómeno. Se aplicaron las siguientes técnicas la observación directa que fue la que nos permitió establecer la muestra probabilista por conveniencia; también se utilizaron entrevistas abiertas en profundidad y grupos de discusión con lo que se recolecto suficiente información que después fue analizada mediante comprensión e interpretación de datos, consignados en categorías, para luego proceder a la comparación utilizando matrices, mapas conceptuales y análisis de cada categoría de las representaciones sociales que se encontraron en la investigación, finalizando con algunas conclusiones. |
Description: | Diagramas y Tablas |
metadata.dc.source: | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia instname:Universidad Nacional Abierta y a Distancia |
URI: | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2705 |
metadata.dc.subject.category: | Educación Exclusión social Convivencia escolar |
metadata.dc.coverage.spatial: | cead_-_arbeláez |
Appears in Collections: | Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
1069734785.pdf | 673.41 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.