• español
    • English
    • français
    • português
A+A-
  • English 
    • español
    • English
    • français
    • português
    • Usage guides
      • Guidelines for the advisor work direcor
      • Guidelines for the student who loads degree work
      • APA 7 Edition Standards
      • Tips APA 7 Edition Standards
    • Users
    View Item 
    •   National Open and Distance University UNAD
    • Producción Científica
    • Trabajos de Grado - Pregrado
    • Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades
    • Profesional
    • Psicología
    • View Item
    •   National Open and Distance University UNAD
    • Producción Científica
    • Trabajos de Grado - Pregrado
    • Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades
    • Profesional
    • Psicología
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Representaciones sociales del Bullying en estudiantes de grados sextos y séptimos de la Institución educativa Luis Carlos Galán Sarmiento.

    Thumbnail
    QRCode
    View/Open
    1069734785.pdf (673.4Kb)
    Share
    Date
    2014-09-04
    Author
    Sanabria Corredor, Jensa Xotchil
    Advisor
    Angarita Buitrago, Alfonso
    Publisher
    Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD

    Citación

           
    TY - GEN T1 - Representaciones sociales del Bullying en estudiantes de grados sextos y séptimos de la Institución educativa Luis Carlos Galán Sarmiento. AU - Sanabria Corredor, Jensa Xotchil Y1 - 2014-09-04 UR - https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2705 PB - Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD AB - Este trabajo de investigación en Ciencias Sociales tiene como finalidad el mejoramiento de los procesos de conocimiento de la realidad del Bullying relacionados con los estudiantes, enfocando que en un futuro sea una guía de prevención del mismo.Se pueden definir diferentes impactos en el nivel científico dónde podría abrirse la posibilidad de compartir estos resultados con otras investigaciones relacionadas con el tema, buscando incorporar la percepción social que tiene los estudiantes acerca del bullying. A nivel educativo existe la posibilidad de brindar conocimiento a docentes y estudiantes, logrando así una aproximación acerca de cómo se percibe esta problemática entre la comunidad educativa.La presente investigación fue un estudio de tipo etnometodologico que indaga las representaciones sociales y los conocimientos sobre el bullying y todo lo que involucra este fenómeno. Se aplicaron las siguientes técnicas la observación directa que fue la que nos permitió establecer la muestra probabilista por conveniencia; también se utilizaron entrevistas abiertas en profundidad y grupos de discusión con lo que se recolecto suficiente información que después fue analizada mediante comprensión e interpretación de datos, consignados en categorías, para luego proceder a la comparación utilizando matrices, mapas conceptuales y análisis de cada categoría de las representaciones sociales que se encontraron en la investigación, finalizando con algunas conclusiones. ER - @misc{10596_2705, author = {Sanabria Corredor Jensa Xotchil}, title = {Representaciones sociales del Bullying en estudiantes de grados sextos y séptimos de la Institución educativa Luis Carlos Galán Sarmiento.}, year = {2014-09-04}, abstract = {Este trabajo de investigación en Ciencias Sociales tiene como finalidad el mejoramiento de los procesos de conocimiento de la realidad del Bullying relacionados con los estudiantes, enfocando que en un futuro sea una guía de prevención del mismo.Se pueden definir diferentes impactos en el nivel científico dónde podría abrirse la posibilidad de compartir estos resultados con otras investigaciones relacionadas con el tema, buscando incorporar la percepción social que tiene los estudiantes acerca del bullying. A nivel educativo existe la posibilidad de brindar conocimiento a docentes y estudiantes, logrando así una aproximación acerca de cómo se percibe esta problemática entre la comunidad educativa.La presente investigación fue un estudio de tipo etnometodologico que indaga las representaciones sociales y los conocimientos sobre el bullying y todo lo que involucra este fenómeno. Se aplicaron las siguientes técnicas la observación directa que fue la que nos permitió establecer la muestra probabilista por conveniencia; también se utilizaron entrevistas abiertas en profundidad y grupos de discusión con lo que se recolecto suficiente información que después fue analizada mediante comprensión e interpretación de datos, consignados en categorías, para luego proceder a la comparación utilizando matrices, mapas conceptuales y análisis de cada categoría de las representaciones sociales que se encontraron en la investigación, finalizando con algunas conclusiones.}, url = {https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2705} }RT Generic T1 Representaciones sociales del Bullying en estudiantes de grados sextos y séptimos de la Institución educativa Luis Carlos Galán Sarmiento. A1 Sanabria Corredor, Jensa Xotchil YR 2014-09-04 LK https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2705 PB Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD AB Este trabajo de investigación en Ciencias Sociales tiene como finalidad el mejoramiento de los procesos de conocimiento de la realidad del Bullying relacionados con los estudiantes, enfocando que en un futuro sea una guía de prevención del mismo.Se pueden definir diferentes impactos en el nivel científico dónde podría abrirse la posibilidad de compartir estos resultados con otras investigaciones relacionadas con el tema, buscando incorporar la percepción social que tiene los estudiantes acerca del bullying. A nivel educativo existe la posibilidad de brindar conocimiento a docentes y estudiantes, logrando así una aproximación acerca de cómo se percibe esta problemática entre la comunidad educativa.La presente investigación fue un estudio de tipo etnometodologico que indaga las representaciones sociales y los conocimientos sobre el bullying y todo lo que involucra este fenómeno. Se aplicaron las siguientes técnicas la observación directa que fue la que nos permitió establecer la muestra probabilista por conveniencia; también se utilizaron entrevistas abiertas en profundidad y grupos de discusión con lo que se recolecto suficiente información que después fue analizada mediante comprensión e interpretación de datos, consignados en categorías, para luego proceder a la comparación utilizando matrices, mapas conceptuales y análisis de cada categoría de las representaciones sociales que se encontraron en la investigación, finalizando con algunas conclusiones. OL Spanish (121)
    Bibliographic managers
    Refworks
    Zotero / EndNote / Mendeley
    BibTeX
    CiteULike
    Keywords
    Violencia escolar Google Scholar
    Bullying Google Scholar
    Ambiente social Google Scholar
    Acoso sexual Google Scholar
    Regional / Country coverage
    cead_-_arbeláez
    Metadata
    Show full item record
    PDF Document
    Description of the content
    Este trabajo de investigación en Ciencias Sociales tiene como finalidad el mejoramiento de los procesos de conocimiento de la realidad del Bullying relacionados con los estudiantes, enfocando que en un futuro sea una guía de prevención del mismo.Se pueden definir diferentes impactos en el nivel científico dónde podría abrirse la posibilidad de compartir estos resultados con otras investigaciones relacionadas con el tema, buscando incorporar la percepción social que tiene los estudiantes acerca del bullying. A nivel educativo existe la posibilidad de brindar conocimiento a docentes y estudiantes, logrando así una aproximación acerca de cómo se percibe esta problemática entre la comunidad educativa.La presente investigación fue un estudio de tipo etnometodologico que indaga las representaciones sociales y los conocimientos sobre el bullying y todo lo que involucra este fenómeno. Se aplicaron las siguientes técnicas la observación directa que fue la que nos permitió establecer la muestra probabilista por conveniencia; también se utilizaron entrevistas abiertas en profundidad y grupos de discusión con lo que se recolecto suficiente información que después fue analizada mediante comprensión e interpretación de datos, consignados en categorías, para luego proceder a la comparación utilizando matrices, mapas conceptuales y análisis de cada categoría de las representaciones sociales que se encontraron en la investigación, finalizando con algunas conclusiones.
    Language
    spa
    Format
    pdf
    Type of digital resource
    Proyecto de investigación
    info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
    Content relationship
    Educación
    Exclusión social
    Convivencia escolar
    URI
    https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2705
    Collections
    • Psicología [1088]
    Usage guidesNormativityGuidelines for the advisor work direcorGuidelines for the student who loads degree workAPA 7 Edition StandardsTips APA 7 Edition Standards

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister
    GTM statisticsGTM statistics
    Indexed by:
    logo_Open Archives Initiative
    logo_Biblioteca Digital Ecuatoriana
    logo_OpenDOAR
    logo_Open ROAR
    logo_Rumbo
    logo_Google Scholar
    logo_Lyrasis
    logo_WorldCat
    logo_FAO
    logo_AGRIS
    logo_Alianza de Servicios de Información Agropecuaria
    logo_Siembra
    logo_Fedesarrollo
    logo_Colombia Digital
    logo_Hemeroteca UNAD
    logos isopreadGreat Work to PlaceIcontec - Great Work to Place

    Línea anticorrupción: 601-3443700 ext. 1544

    En Bogotá D.C. (Colombia) Teléfono: 601-375 9500 - Línea gratuita nacional: 01 8000 115223

    Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia - © Copyright UNAD 2024

    Síguenos en: