Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/27895
Title: Educación emocional como proceso para el desarrollo de competencias emocionales en los beneficiarios, padres y docentes del Hogar del Niño de Villavicencio
metadata.dc.creator: Oliveros Oliveros, Rafael Ricardo
Rodriguez, Mayerly Angelica
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2019-10-08
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Emoción
Competencias
Familia
Primera infancia
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Proyecto aplicado
Abstract: La emoción tiene su componente biológico y social; este último permite estructurar competencias emocionales en el individuo a partir de prácticas psicoeducativas adecuadas. La educación emocional es una de estas prácticas y responde a necesidades sociales no atendidas. El objetivo de la educación emocional es el desarrollo de competencias emocionales: conciencia emocional, regulación emocional, autonomía emocional y habilidades de vida y bienestar. La práctica de la educación emocional en los entornos próximos al niño (ambiente ecológico) reafirma que emoción y entorno son dos aspectos indisolublemente unidos, y la educación refuerza esta unión. No obstante, es necesario aclarar que cuando se menciona la educación, esta no es una responsabilidad exclusivamente de la escuela. Los entornos próximos permiten que, a partir de una interacción bidireccional, se genere una influencia sobre la conducta humana y por ende sobre las emociones. Para lograr una adecuada articulación entre el planteamiento teórico base y los fundamentos disciplinares, el proyecto se desarrolla con el enfoque sistémico y el modelo ecológico, lo cual permite justificar la influencia que ejercen los ambientes naturales como la familia y la escuela en el niño, y como estos pueden incidir en su desarrollo emocional.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/27895
metadata.dc.subject.category: Psicología
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_acacias
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
mrodriguez9.pdfEducación emocional como proceso para el desarrollo de competencias emocionales en los beneficiarios, padres y docentes del Hogar del Niño de Villavicencio1.8 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.