Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/28127
Título: Factores pedagógicos que alteran el desarrollo integral del proyecto de vida de los estudiantes del grado undécimo del colegio Guillermo Valencia del municipio de Timbio, Cauca, durante el año 2019
metadata.dc.creator: Samboní Jiménez, Jesús Eduardo
Samboní Jimenéz, Aracelly
Editorial: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
Fecha: 2019-10-20
Idioma: spa
Palabras Clave: Pedagogía
Desarrollo integral
Proyectos de vida
Currículo
Aprendizaje autónomo
Formato: pdf
application/pdf
Tipo de Recurso Digital: Monografia
Resumen: Esta monografía trata de describir y analizar los diferentes factores pedagógicos que alteran el desarrollo integral del proyecto de vida de los estudiantes del grado undécimo del Colegio Guillermo Valencia del municipio de Timbío, Cauca, durante el año 2019, a través de metodologías de investigación con enfoque cuanti-cualitativo, el cual se enfoca en comprender y profundizar los fenómenos, explorándolos desde la perspectiva de los participantes acerca de los fenómenos que le rodean, profundizar en sus experiencias, perspectivas, opiniones y significados Dentro de los resultados encontrados, se obtiene que los principales factores que alteran el desarrollo integral del proyecto de vida de los estudiantes del grado undécimo Teniendo en cuenta lo anterior, la institución educativa debe apuntar al desarrollo tecnológico, para que los educandos estén a la vanguardia de la globalización, el cual constituye un elemento fundamental para acelerar la transformación de la educación, mejorar su calidad y expandir su cubrimiento; por último, es de vital importancia que la institución educativa implemente en su currículo un programa que esté dirigido a enseñar la importancia de conocerse a sí mismo y el auto control de las emociones personales y sociales; asimismo, centre la atención en el desarrollo personal, es decir, que brinde herramientas, que permita a los estudiantes, crecer como seres integrales que aporten de manera positiva a la sociedad.
Descripción: Señores participantes, de antemano damos agradecimientos, se reitera la absoluta confidencialidad de los datos que se obtengan durante el desarrollo del trabajo. Se recuerda que el presente trabajo de investigación, tiene propósitos exclusivamente académicos. Razón por la cual solicitamos de ustedes una participación activa, que permita analizar los datos y generar una propuesta que coadyuve en el desarrollo integral del proyecto de vida de los educandos del colegio Guillermo Valencia.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/28127
Relación del contenido: Pedagogía pare el desarrollo del aprendizaje autónomo
Cobertura regional / País: cead_-_popayán
Aparece en las colecciones:Especialización en Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
jesambonij.pdf623.66 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.