Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/28310
Title: Formación a docentes en estrategias cognitivas mediadas por las TIC en la enseñanza de contenidos curriculares para desarrollar las habilidades del pensamiento en los estudiantes de Grado 11° del Colegio Gimnasio del Valle en Turbaco, Bolívar (Colombia)
metadata.dc.creator: Camacho Meza, Rodolfo
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2019-07-12
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Estrategias Cognitivas
Tecnología de la información y la comunicación (TIC)
Aprendizaje Autónomo
Formación de docentes
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Proyecto de investigación
Abstract: Este documento presenta los resultados del Proyecto de Investigación que busca formar a docentes en el uso de estrategias cognitivas mediadas por las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) en la enseñanza de contenidos curriculares, con el fin de desarrollar en los estudiantes de grado 11° de media académica las habilidades del pensamiento que les permita aprender a aprender y apropiarse del conocimiento recibido en el aula de clase. La metodología consta de un enfoque de investigación cualitativa, el tipo de investigación es un Estudio de Caso, la población a estudiar son los docentes del Colegio Gimnasio del Valle en Turbaco, Bolívar (Colombia) de los cuales se toma como muestra a los docentes de Grado 11° de la misma institución educativa.
Description: Tabla con primeras dos preguntas de la Técnica SQA: ¿Qué sé? Y ¿Qué quiero saber?; Tabla con tercera pregunta de la Técnica SQA: ¿Qué aprendí?; Tabla con Pregunta Conclusiva; Observación Participante plasmada en Diario de Campo; Carta de consentimiento informado.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/28310
metadata.dc.subject.category: Educación
Aprendizaje Autónomo
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_cartagena
Appears in Collections:Especialización en Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
rcamachome.pdf2.47 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.