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Title: Determinar el grado de aceptación del bocadillo de fresa con orellanas para lanzarlo en el mercado de Tunja
metadata.dc.creator: Garcia Castillo,Ana Maria
metadata.dc.date.created: 2020-03-19
metadata.dc.subject.keywords: Alimento, Control, Organización, Trabajo,
metadata.dc.format.*: pdf
metadata.dc.type: Proyecto aplicado
Abstract: En el presente trabajo, se determinó el grado de aceptación de los consumidores del bocadillo a base de fresa con Orellana como alimento funcional, considerado como alimento que ejerce una acción saludable sobre algunos procesos fisiológicos y/o reducen el riesgo de padecer una enfermedad. La investigación es descriptiva, con un diseño no experimental transeccional o transversal. Se diseñó y aplico una encuesta a 385 personas, donde se identificó: perfil sociodemográfico, evaluación de calidad (aceptación), evaluación de precio, atributos considerados a la hora de comprar y/o consumir y la intención de compra. La información fue tabulada y graficada, posteriormente, se realizó el análisis y la discusión de los resultados obtenidos, encontrándose que los consumidores aprecian el valor agregado del bocadillo y están dispuestos a pagar por dicho valor. Los atributos de un bien o servicio, son determinantes para seleccionar a la hora de adquirirlos, donde los consumidores crean supuestos a cerca de la empresa, producto y el lugar donde lo encuentra, factores claves para el lanzamiento al mercado de un nuevo producto. Al conocer en mayor medida al segmento de mercado, se desarrollarán y crearán valor de marca en nuevas formas audaces para atraer la lealtad de esos consumidores “nómadas (Hoyer & Maclnnis, 2010, p.18). El bocadillo de fresa con Orellana obtuvo más de un 90% de aceptación por parte de los consumidores, los cuales presentaron interés en adquirir el producto y aseguraron que su sabor es muy delicioso y cumple las expectativas de convertirse en un alimento funcional.
Description: Anexos ENCUESTA PARA IDENTIFICAR EL NIVEL DE ACEPTACIÓN DEL BOCADILLO EN LA CIUDAD DE TUNJA Objetivo: Realizar un estudio de mercado para determinar el grado de aceptación de un nuevo bocadillo en la ciudad de Tunja. La información permite conocer la percepción del bocadillo y aceptación del producto, esta información será utilizada única y exclusivamente con fines académicos. Fecha de diligenciamiento: ______________________________________________ I. PERFIL SOCIODEMOGRÁFICO 1. Su edad corresponde a: a. Menos de 25 años b. De 26 a 40 años b. De 41 a 60 años c. Más de 60 años 2. Indique su genero a. Femenino b. Masculino 3. Indique su grado de formación a. Primaria b. Bachillerato b. Universitario c. Posgrado II. PRUEBA CIEGA DE EVALUACIÓN DE CALIDAD (ACEPTACIÓN) 4. Por favor, deguste los siguientes bocadillos y valore Percepción del producto Percepción MUY MALA………MUY BUENA (1 A 7) SABOR 1 2 3 4 5 6 7 Producto A Producto B El producto C Donde. 1= me disgusta muchísimo; 2= me disgusta mucho; 3= me disgusta ligeramente; 4= ni me disgusta ni me gusta; 5= me gusta ligeramente; 6= me gusta mucho; 7= me gusta muchísimo. Producto A corresponde al bocadillo de hoja tradicional Producto B correspondió al bocadillo combinado. El producto C correspondió al nuevo bocadillo con Orellana como alimento funcional. 5. Qué fue lo que le gusto de la muestra C Sabor Calidad Combinación de sabores Prueba ciega de evaluación del precio 6. Por favor, una vez valorado el sabor, asigne el precio que estima pertinente para el producto dentro del rango de precios ofrecidos Valoración de precio MARCAS / PRECIO RANGO DE PRECIOS (30 gr) 400 500 700 Producto A Producto B El producto C III. ATRIBUTOS 7. De acuerdo a los atributos que a continuación se nombran, seleccione solamente UNO, Y señale en la casilla de al frente con el número uno (1) el que más influye a la hora de comprar y/o consumir bocadillos: Atributos Precio – Promoción Beneficio como alimento funcional Tamaño Empaque Sabor Ecológica (producción agrícola limpia) 8. Cree usted que el bocadillo con Orellana proporciona: Energía Beneficios nutricionales Aumenta las defensas 9. ¿Qué beneficios le gustaría encontrar en el bocadillo con Orellana? a. Prevención de cáncer b. Potente antioxidante y antiinflamatorio natural c. Disminuye el envejecimiento celular d. Disminución del nivel de colesterol e. Aliado para las dietas de pérdida de peso IV. INTENCIÓN DE COMPRA 10. ¿Compraría bocadillo de fresa con Orellana teniendo en cuenta que es un alimento funcional? a. Sí b. No 11. En qué tipo de presentación prefiere comprar el producto a. Individual b. Lonja c. Caja de 4 unidades d. Caja de 6 unidades e. Caja de 12 unidades 12. ¿cada cuánto lo compraría? a. Varias veces por semana b. Una vez por semana c. Cada dos semanas d. Esporádica 13. ¿En qué lugar preferiría comprar este producto? a. Tienda de barrio b. Autoservicios c. Almacenes de cadena d. Plazas de mercado e. Todas la anteriores. 14. ¿Cuáles sería sus recomendaciones para mejorar el producto? ________________ ______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________ Gracias por su valiosa colaboración
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/34382
metadata.dc.subject.category: Administración de empresas
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_Tunja
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