Determinar el grado de aceptación del bocadillo de fresa con orellanas para lanzarlo en el mercado de Tunja
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Fecha
2020-03-19Autor
Garcia Castillo,Ana Maria
Director
Ubaque Camacho,Pedro EmilioCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_TunjaMetadatos
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Descripción del contenido
En el presente trabajo, se determinó el grado de aceptación de los consumidores del bocadillo a base de fresa con Orellana como alimento funcional, considerado como alimento que ejerce una acción saludable sobre algunos procesos fisiológicos y/o reducen el riesgo de padecer una enfermedad. La investigación es descriptiva, con un diseño no experimental transeccional o transversal. Se diseñó y aplico una encuesta a 385 personas, donde se identificó: perfil sociodemográfico, evaluación de calidad (aceptación), evaluación de precio, atributos considerados a la hora de comprar y/o consumir y la intención de compra.
La información fue tabulada y graficada, posteriormente, se realizó el análisis y la discusión de los resultados obtenidos, encontrándose que los consumidores aprecian el valor agregado del bocadillo y están dispuestos a pagar por dicho valor. Los atributos de un bien o servicio, son determinantes para seleccionar a la hora de adquirirlos, donde los consumidores crean supuestos a cerca de la empresa, producto y el lugar donde lo encuentra, factores claves para el lanzamiento al mercado de un nuevo producto.
Al conocer en mayor medida al segmento de mercado, se desarrollarán y crearán valor de marca en nuevas formas audaces para atraer la lealtad de esos consumidores “nómadas (Hoyer & Maclnnis, 2010, p.18). El bocadillo de fresa con Orellana obtuvo más de un 90% de aceptación por parte de los consumidores, los cuales presentaron interés en adquirir el producto y aseguraron que su sabor es muy delicioso y cumple las expectativas de convertirse en un alimento funcional.