Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/3514
Title: Estrategia metodologica para sensibilizar los comportamientos agresivos en los estudiantes de la institución educativa José Santos Gutierréz sección primaria de El Cocuy
metadata.dc.creator: Núñez Barrera, Ilce Nayrth
Silva Carrero, Luis Hernando
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2015
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Autoestima
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Proyecto aplicado
Abstract: El proyecto de investigación “Estrategia Metodológica Para Sensibilizar Los Comportamientos Agresivos En Los Estudiantes De La Institución Educativa José Santos Gutiérrez De El Cocuy Sección Primaria” en la comunidad estudiantil se observó poca tolerancia en los comportamientos e interacciones, las causas culturales se ven influenciadas por el poder y el control de la fuerza física utilizada para obtener cosas y solucionar los problemas; este proyecto permite brindar herramientas a las estudiantes de forma estratégicas como: El fortalecimiento del concepto de autoestima; que define autoestima como “un concepto, una actitud, un sentimiento, una imagen y está representada por la conducta”. Se tomó como muestra de 93 estudiantes: 51niños y 42 niñas para la aplicación del test de autoestima y el Bull-s Test y analizar la agresividad de los estudiantes, y así implementar los talleres de sensibilización de estos y padres de familia para lograr una sana convivencia. Se vasa este proyecto en el método cualitativo como herramienta metodológica utilizando el diseño no experimental de corte transversal, por lo que permitirá la descripción de los datos obtenidos desde su ambiente natural para luego analizarlos, procedimiento que se realizara en un solo momento. Al finalizar, por medio de la observación se puede evidenciar el modelado de los comportamientos agresivos en los estudiantes en los espacios recreativos, para ellos un tema que marco y causo el impacto esperado para sensibilizar las interacciones fue el tema de la empatía; fomentó la tolerancia, menos estrés en las aulas de clase, se disminuyó el rechazo y se aumento la inclusión entre compañeros.
Description: Tablas
metadata.dc.source: reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
instname:Universidad Nacional Abierta y a Distancia
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/3514
metadata.dc.subject.category: Psicología
Etíca
Comportamiento
Jovenes
metadata.dc.coverage.spatial: ceres_-_boavita
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
23561978.pdf2.48 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.