Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/35562
Title: Aprovechamiento del lactosuero para el desarrollo de un prototipo en la empresa Delyosos SAS. Primera fase de investigación.
metadata.dc.creator: Sierra Agudelo , Carlos Augusto
metadata.dc.date.created: 2019-05-30
metadata.dc.subject.keywords: Innovación, desarrollo de producto, sostenibilidad empresarial, pensamiento de diseño, clúster lácteo.
metadata.dc.format.*: pdf
metadata.dc.type: Proyecto de investigación
Abstract: Resumen Delyosos SAS es una empresa dedicada a la producción de queso y arequipe, que ha identificado la necesidad de competir en el mercado actual ampliando su portafolio a partir del desarrollo de nuevos productos, con el aprovechamiento del lactosuero que actualmente desperdicia. Éste es un subproducto líquido derivado de la precipitación de la caseína durante la fabricación del queso que representa aproximadamente el 80% del volumen de la leche y que es considerado, desde el punto de vista de la sostenibilidad, una materia prima potencial para la fabricación de nuevos productos. Este proyecto se plantea en el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional celebrado entre la Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD y la Cámara de Comercio de Medellín - CCM, con el fin de aunar esfuerzos para apoyar el fortalecimiento y sostenibilidad de las microempresas vinculadas al clúster de derivados lácteos de Antioquia. Con este proyecto se pretende desarrollar un prototipo de producto fundamentado en procesos de innovación, a partir del aprovechamiento del lactosuero generado por la empresa Delyosos SAS. Para esto se aplicará la metodología Design Thinking que permitirá co-crear mediante talleres, un nuevo producto que supla las necesidades del cliente, aprovechando el conocimiento de los empresarios y sus empleados.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/35562
metadata.dc.subject.category: Administración , Innovación , investigación .
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_medellín
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CASIERRAAG.pdf1.65 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.