Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/35664
Título: El performance como expresión del yo y la otredad a través del cuerpo oculto y el cuerpo en la memoria en la obra “Antígonas, tribunal de mujeres”.
metadata.dc.creator: Llano Cometa, Vanessa Pahola
Fecha: 2020-07-24
Palabras Clave: Narrativas, memoria, conflicto, teatro, víctimas, performance.
Formato: pdf
Tipo de Recurso Digital: Proyecto de Investigacion
Resumen: Esta investigación busca comprender el lugar que tendría el cuerpo y performance como una herramienta para la recuperación de memoria de las madres de Soacha ante la desaparición y asesinato de sus hijos. A través de la comprensión de diferentes narrativas que permiten ser expresadas desde el cuerpo y el performance las mujeres víctimas del conflicto (Madres de Soacha), a través de una obra llamada “Antígonas, tribunal de mujeres” reivindican el valor de la desobediencia femenina, permitiéndose crear espacios de expresión, rituales de re-dignificación para las víctimas, mecanismos de la memoria contra el olvido, sanación de modo colectivo de las heridas de una sociedad en busca de verdad, de justicia y de paz, y especialmente transformar su dolor en fuerza y rebeldía, mediante una memoria de polifonías de cuerpo, voces y objetos.
Descripción: Grafos narrativos, imágenes.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/35664
Relación del contenido: Psicología, comunidad, artes, memoria.
Cobertura regional / País: udr_-_Cali
Aparece en las colecciones:Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
vpllanoc.pdf2.76 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.