El performance como expresión del yo y la otredad a través del cuerpo oculto y el cuerpo en la memoria en la obra “Antígonas, tribunal de mujeres”.
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Fecha
2020-07-24Autor
Llano Cometa, Vanessa Pahola
Director
Belalcázar Valencia, John GregoryCitación
Gestores bibliográficos
Cobertura regional / País
udr_-_CaliMetadatos
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Descripción del contenido
Esta investigación busca comprender el lugar que tendría el cuerpo y performance como una herramienta para la recuperación de memoria de las madres de Soacha ante la desaparición y asesinato de sus hijos. A través de la comprensión de diferentes narrativas que permiten ser expresadas desde el cuerpo y el performance las mujeres víctimas del conflicto (Madres de Soacha), a través de una obra llamada “Antígonas, tribunal de mujeres” reivindican el valor de la desobediencia femenina, permitiéndose crear espacios de expresión, rituales de re-dignificación para las víctimas, mecanismos de la memoria contra el olvido, sanación de modo colectivo de las heridas de una sociedad en busca de verdad, de justicia y de paz, y especialmente transformar su dolor en fuerza y rebeldía, mediante una memoria de polifonías de cuerpo, voces y objetos.
Formato
pdfTipo de Recurso Digital
Proyecto de investigaciónRelación del contenido
Psicología, comunidad, artes, memoria.Colecciones
- Psicología [997]