Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/36546
Title: Comportamiento crediticio y factores que influyen en la demanda y consumo de productos financieros de los bumangueses durante los años 2015 al 2018.
metadata.dc.creator: Pelaez Meneses, Arlenis Vanessa
metadata.dc.date.created: 2020-06-01
metadata.dc.subject.keywords: Comportamiento crediticio, educación financiera, tasas de interés, calificación financiera, centrales de riesgo.
metadata.dc.format.*: pdf
metadata.dc.type: Monografia
Abstract: Este proyecto se basa en el análisis de información sobre el comportamiento de la cartera del sistema financiero de Bucaramanga en los últimos años, con el fin de estudiar la demanda de los ciudadanos respecto al acceso a los servicios y productos que ofrecen los Bancos, los cuales están dirigidos a cualquier colombiano mayor de edad que esté buscando su crecimiento económico. El sistema financiero colombiano viene experimentado bastantes cambios. Hasta hace unos años, para acceder a los servicios era necesario acercarse a las oficinas físicas que tienen todos los Bancos, pero a partir del año 2016 el sistema financiero de Colombia ofrece el portafolio de productos y servicios a través de las aplicaciones móviles, es decir, no es necesario salir de casa para solicitar algún producto financiero; la clave está en no tener ningún tipo de reporte negativo ante las centrales de riesgo, las cuales fueron creadas para administrar el comportamiento de pago para todas las personas. Esta propuesta permitirá observar el crecimiento de la cartera de la ciudad y, además, entender la importancia del comportamiento de pago para todas las personas ante el sistema financiero de Bucaramanga, teniendo en cuenta que aprender sobre las finanzas personales traerá muchos beneficios. Así mismo, es importante entender cómo funciona la economía del país, cómo administrar el dinero en el hogar y en la vida personal para evitar inconvenientes; todo lo anterior permitirá tomar decisiones muy inteligentes que aportarán positivamente para el futuro.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/36546
metadata.dc.subject.category: Administración de empresas
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_bucaramanga
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
avpelaezm.pdf1.61 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.