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Título: Los Influencer como Mediadores en Campañas de Marca
metadata.dc.creator: Avila Chacon, Jhordin Asdrubal
Fecha: 2020-10-13
Palabras Clave: Audiencia, Campaña, influencia, Marketing, Redes sociales y seguidores.
Formato: pdf
Tipo de Recurso Digital: Monografia
Resumen: El tema central de la presente monografía es mostrar el rol que desempeñan los influencers en el fortalecimiento de marca, con el fin de llegar a un público especifico, para cumplir los objetivos propuestos. En este sentido, es importante determinar que la cercanía y credibilidad entre la marca y la comunidad, se convierten en un factor agregado en las dinámicas comunicativas. Por esto, la gestión de marca, pasa a ser en una estrategia para el reconocimiento, por las posibilidades que ofrece para dar a conocer nuevos productos y servicios. La relación entre las empresas con sus públicos es uno de los vínculos efectivos para mantener vigente el consumo de un producto y a su vez la representación de su marca., así como el mercado y la competencia están migrando a escenarios digitales, sus estrategias de comunicación deben permitir a los influencers procesos de acción y participación, donde se reflejen las nuevas capacidades de las empresas. Esta monografía presentará una recopilación documental, de cómo las estrategias de comunicación por parte de los influencers hacen parte de la formación en las prácticas comunicativas, teniendo en cuenta, que estas en algún momento llegan a convertirse en un complemento en el proceso de fortalecimiento de marca.
Descripción: La SIC Superintendencia de industria y comercio Lanza una ¨ GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS EN LA PUBLICIDAD A TRAVÉS DE INFLUENCIADORES ¨ donde contemplas los diferentes públicos y las disposiciones legales según la edad de estos de acuerdo a los canales y el derecho al acceso de la información, así como la publicidad de tabaco y otros productos que afectan el bienestar de los públicos ya mencionados. En verdad esta guía orienta a las marcas y a los influencers sobre esos detalles para tener en cuenta al momento de emitir un mensaje en una de sus campañas, así como promover el uso responsable de las nuevas herramientas digitales al servicio de los consumidores también. Entonces la guía se relaciona con las ya vigentes normas en cuanto a publicidad en Colombia, lo que hacen es adaptarlas a los nuevos espacios, a continuación, se muestra algunos de los medios de comunicación que dieron a conocer la nueva disposición y compartieron esta guía
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/37228
Relación del contenido: Comunicación social
Cobertura regional / País: cead_-_josé_celestino_mutis
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