Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/37479
Title: La experiencia del estudiante en las matemáticas escolar desde el campo afectivo: El rol pedagógico del docente en el proceso de aprendizaje
metadata.dc.creator: Henriquez Jaraba, Indira
metadata.dc.date.created: 2020-11-06
metadata.dc.subject.keywords: Afectividad
Educación
Emociones
Sentimientos
metadata.dc.format.*: pdf
metadata.dc.type: Monografia
Abstract: La siguiente investigación es una exploración desde la base documental, que permite describir que permite describir aspectos del rol del docente en la experiencia de aprendizaje/ enseñanza de las matemáticas pueden ser positivas o negativas y marcar la vida escolar del estudiante. La condición humana es tanto racional como emotiva, por lo cual surge la necesidad de tener en cuenta lo afectivo en función de su desarrollo integral. Así emociones, actitudes y creencias ayudan o dañan la experiencia con las matemáticas, por tal razón en esta investigación se propone una metodología de investigación documental, siguiendo las propuestas de Bermejo (2005), Ávila (2006), Rizo (2015) y Hoyos(2000) , donde se recopilaron documentos de forma selectiva, artículos de revistas especializadas/científicas, periódicos, fuentes bibliográficas entre otros, asociados al tema para describirlos, interpretarlos y luego hacer el informe de manera crítico-analítica. A través de esta revisión se invita a reflexionar a padres, docentes y a personas interesadas en A través de esta revisión se invita a reflexionar a padres, docentes y a personas interesadas en pueden tener los estudiantes sobre las matemáticas con el fin potencializar las experiencias relacionadas al ámbito de la educación, en dialogo abierto y horizontal frente al campo afectivo que influye de forma directa o indirecta en el aprendizaje. Por ende, se constituyen en una investigación relevante que contiene información pertinente para el rol, actividad y vocación del ejercicio docente orientado a fortalecer la experiencia educativa de las matemáticas en las aulas
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/37479
metadata.dc.subject.category: Licenciatura en Matemáticas
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_guajira
Appears in Collections:Licenciatura en Matemáticas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ihenriquezj.pdf953.39 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.