Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/3803
Title: El Juego como estrategia didáctica de aprendizaje para el desarrollo integral de los estudiantes
metadata.dc.creator: Carrillo Galavis, Jesús Eduardo
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2015-11-10
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Juego
Aprendizaje
Niñez
Educación
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Monografia
Abstract: El documento comienza con una Introducción acerca de un concepto del Juego en el que habla que “es un concepto generalizado desde diferentes áreas que posee el conocimiento, aunque ha estado enfocado en la didáctica, en muy pocas oportunidades se tiene en cuenta como herramienta esencial de aprendizaje. Teniendo en cuenta las dimensiones del ser humano (afectivo, cognitivo, motriz), el juego debe ser un aprendizaje tanto para la didáctica, como para la pedagogía en la que se descubre profundamente de que está hecho y en que puede favorecer, el juego puede además de lo didáctico-pedagógico, garantizar el bienestar del ser humano ya que no solo puede estar en la escuela y en los hogares utilizando un espacio determinado, sino que también esta adherida a la tecnología, aunque ha servido en ciertas ocasiones para bien o para mal y que de alguna forma se convierte en una opción para su uso, esta herramienta lúdica se ha convertido para el ser humano en la forma de pensar, visualizar, vivenciar y conocer las cosas desde otros puntos de vista”. Además de conceptos que da Piaget que afirma que “El niño que juega desarrolla sus percepciones, su inteligencia, sus tendencias a la experimentación, sus instintos sociales, etc. Por eso, el juego es una palanca del aprendizaje tan potente en los niños; hasta el punto que, siempre que se ha conseguido transformar en juego la iniciación a la lectura, el cálculo o la ortografía, se ha visto a los niños apasionarse por estas ocupaciones que ordinariamente se presentan desagradables”. Sin embargo también se rescata los orígenes de la misma y como ha sido su trascendencia a través de los tiempos. Como segunda de estas operaciones es la Justificación en el cual se pretende dar el porqué se quiso abordar este tema y bajo qué circunstancias. En los objetivos se planteo acerca del análisis de este juego como medio de aprendizaje para el desarrollo integral para el estudiante Dentro del marco teórico se abordo los orígenes remotos del Juego; además de los conceptos de diversos de autores acerca de este tema, pasando por conceptos desde diferentes áreas o aspectos de la vida escolar.
Description: tablas, figuras
metadata.dc.source: reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
instname:Universidad Nacional Abierta y a Distancia
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/3803
metadata.dc.subject.category: Pedagogía
Didáctica
Lúdica
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_acacias
Appears in Collections:Especialización en Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
86074538.pdfMonografia518.22 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.