El Juego como estrategia didáctica de aprendizaje para el desarrollo integral de los estudiantes
Compartir
Fecha
2015-11-10Autor
Carrillo Galavis, Jesús Eduardo
Director
Borrero Avellaneda, Jorge EnriquePublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_acaciasMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
El documento comienza con una Introducción acerca de un concepto del Juego en el que habla que “es un concepto generalizado desde diferentes áreas que posee el conocimiento, aunque ha estado enfocado en la didáctica, en muy pocas oportunidades se tiene en cuenta como herramienta esencial de aprendizaje. Teniendo en cuenta las dimensiones del ser humano (afectivo, cognitivo, motriz), el juego debe ser un aprendizaje tanto para la didáctica, como para la pedagogía en la que se descubre profundamente de que está hecho y en que puede favorecer, el juego puede además de lo didáctico-pedagógico, garantizar el bienestar del ser humano ya que no solo puede estar en la escuela y en los hogares utilizando un espacio determinado, sino que también esta adherida a la tecnología, aunque ha servido en ciertas ocasiones para bien o para mal y que de alguna forma se convierte en una opción para su uso, esta herramienta lúdica se ha convertido para el ser humano en la forma de pensar, visualizar, vivenciar y conocer las cosas desde otros puntos de vista”. Además de conceptos que da Piaget que afirma que “El niño que juega desarrolla sus percepciones, su inteligencia, sus tendencias a la experimentación, sus instintos sociales, etc. Por eso, el juego es una palanca del aprendizaje tan potente en los niños; hasta el punto que, siempre que se ha conseguido transformar en juego la iniciación a la lectura, el cálculo o la ortografía, se ha visto a los niños apasionarse por estas ocupaciones que ordinariamente se presentan desagradables”. Sin embargo también se rescata los orígenes de la misma y como ha sido su trascendencia a través de los tiempos.
Como segunda de estas operaciones es la Justificación en el cual se pretende dar el porqué se quiso abordar este tema y bajo qué circunstancias.
En ...
Idioma
spaFormato
pdfTipo de Recurso Digital
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisMonografia
Relación del contenido
PedagogíaDidáctica
Lúdica