Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repository.unad.edu.co/handle/10596/39372
Title: | Educación para la paz en escenarios de conflicto |
metadata.dc.creator: | Peña Caballero,Daira |
metadata.dc.date.created: | 2020-12-09 |
metadata.dc.subject.keywords: | Educación, territorios, derechos humanos , vida, sociedad, escenarios, conflictos, acciones, comunidad, líderes, acciones educativas, transformación social. |
metadata.dc.format.*: | |
metadata.dc.type: | Monografia |
Abstract: | La presente monografía “Educación para la paz en escenarios de conflicto” reúne las bases teóricas, conceptuales tomando como punto de partida, la necesidad de la educación en los escenarios de conflicto como principal elemento en las comunidades para mejorar el bienestar de una sociedad. En el mismo sentido es importante recalcar la importancia de la metodologías y proyectos educativos de emprendimiento social que evidenciarán cambios importantes desde la educación en valores de ética moral e inclusión para atender y mejorar toda una población. Por consiguiente, cabe resaltar desde las perspectivas de los postulados mencionados en esta monografía, el rol docente en la formación de líderes comunitarios y comunales en defensa de territorios y derechos humanos como herramientas relevantes para promover principios éticos en las poblaciones para crear escenarios positivos. |
Description: | Pirámide de Maslow Autorrealización Estima y reconocimiento Éxito, reconocimiento, respeto y confianza Sociedad Amistad,afecto,intimidad. Seguridad Seguridad física de empleo y de salud Fisiológicas Respirar,alimentarse,descansar,sexo,homeostasis Grafico No 7 Fuente Conomipedia Sevilla (Pirámide de Maslow). |
URI: | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/39372 |
metadata.dc.coverage.spatial: | cead_-_josé_celestino_mutis |
Appears in Collections: | Especialización en Educación, Cultura y Política |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
dpenaca.pdf | 819.11 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.