Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/39372
Title: Educación para la paz en escenarios de conflicto
metadata.dc.creator: Peña Caballero,Daira
metadata.dc.date.created: 2020-12-09
metadata.dc.subject.keywords: Educación, territorios, derechos humanos , vida, sociedad, escenarios, conflictos, acciones, comunidad, líderes, acciones educativas, transformación social.
metadata.dc.format.*: pdf
metadata.dc.type: Monografia
Abstract: La presente monografía “Educación para la paz en escenarios de conflicto” reúne las bases teóricas, conceptuales tomando como punto de partida, la necesidad de la educación en los escenarios de conflicto como principal elemento en las comunidades para mejorar el bienestar de una sociedad. En el mismo sentido es importante recalcar la importancia de la metodologías y proyectos educativos de emprendimiento social que evidenciarán cambios importantes desde la educación en valores de ética moral e inclusión para atender y mejorar toda una población. Por consiguiente, cabe resaltar desde las perspectivas de los postulados mencionados en esta monografía, el rol docente en la formación de líderes comunitarios y comunales en defensa de territorios y derechos humanos como herramientas relevantes para promover principios éticos en las poblaciones para crear escenarios positivos.
Description: Pirámide de Maslow Autorrealización Estima y reconocimiento Éxito, reconocimiento, respeto y confianza Sociedad Amistad,afecto,intimidad. Seguridad Seguridad física de empleo y de salud Fisiológicas Respirar,alimentarse,descansar,sexo,homeostasis Grafico No 7 Fuente Conomipedia Sevilla (Pirámide de Maslow).
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/39372
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_josé_celestino_mutis
Appears in Collections:Especialización en Educación, Cultura y Política

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
dpenaca.pdf819.11 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.