Educación para la paz en escenarios de conflicto
Compartir
Fecha
2020-12-09Autor
Peña Caballero,Daira
Director
Trujillo Paredes,Jhon EdwinCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_josé_celestino_mutisMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
La presente monografía “Educación para la paz en escenarios de conflicto” reúne las bases teóricas, conceptuales tomando como punto de partida, la necesidad de la educación en los escenarios de conflicto como principal elemento en las comunidades para mejorar el bienestar de una sociedad.
En el mismo sentido es importante recalcar la importancia de la metodologías y proyectos educativos de emprendimiento social que evidenciarán cambios importantes desde la educación en valores de ética moral e inclusión para atender y mejorar toda una población. Por consiguiente, cabe resaltar desde las perspectivas de los postulados mencionados en esta monografía, el rol docente en la formación de líderes comunitarios y comunales en defensa de territorios y derechos humanos como herramientas relevantes para promover principios éticos en las poblaciones para crear escenarios positivos.