Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTrujillo Paredes,Jhon Edwin
dc.coverage.spatialcead_-_josé_celestino_mutis
dc.creatorPeña Caballero,Daira
dc.date.accessioned2021-03-12T17:00:11Z
dc.date.available2021-03-12T17:00:11Z
dc.date.created2020-12-09
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/39372
dc.descriptionPirámide de Maslow Autorrealización Estima y reconocimiento Éxito, reconocimiento, respeto y confianza Sociedad Amistad,afecto,intimidad. Seguridad Seguridad física de empleo y de salud Fisiológicas Respirar,alimentarse,descansar,sexo,homeostasis Grafico No 7 Fuente Conomipedia Sevilla (Pirámide de Maslow).
dc.description.abstractLa presente monografía “Educación para la paz en escenarios de conflicto” reúne las bases teóricas, conceptuales tomando como punto de partida, la necesidad de la educación en los escenarios de conflicto como principal elemento en las comunidades para mejorar el bienestar de una sociedad. En el mismo sentido es importante recalcar la importancia de la metodologías y proyectos educativos de emprendimiento social que evidenciarán cambios importantes desde la educación en valores de ética moral e inclusión para atender y mejorar toda una población. Por consiguiente, cabe resaltar desde las perspectivas de los postulados mencionados en esta monografía, el rol docente en la formación de líderes comunitarios y comunales en defensa de territorios y derechos humanos como herramientas relevantes para promover principios éticos en las poblaciones para crear escenarios positivos.
dc.formatpdf
dc.titleEducación para la paz en escenarios de conflicto
dc.typeMonografia
dc.subject.keywordsEducación, territorios, derechos humanos , vida, sociedad, escenarios, conflictos, acciones, comunidad, líderes, acciones educativas, transformación social.
dc.description.abstractenglishThis monograph entitled "Education for peace in conflict settings" It takes as a starting point the scenarios in Colombia, with the objective of developing meaningful processes through research and educational projects carried out by institutions in charge of guiding the communities and / or people affected by the conflict scenarios in the different regions. of the country through the authors mentioned in this monograph. In this sense, a bibliographic analysis is carried out on the issues related to training and education in positive values to society, students and families with the aim of improving social contexts and the manifestations of citizen behaviors to obtain results of behaviors based on evolving and improve a population.


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem