Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/42942
Título: Pedagogías de los tiempos remotos
metadata.dc.creator: Wainsztok, Carla
Palabras clave: interculturalidad;pedagogía crítica comunitaria;ética y moral;territorios interétnicos americanos;educación filosófica;culturas;educación inclusiva;autonomía;Auschwitz;mayéutica mestiza;sociología
Editorial: Libros Universidad Nacional Abierta y a Distancia
Escuela: https://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/book/article/view/5210/4950
Formato: application/pdf
Tipo de Recurso Digital: info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Chapter
Descripción: En nuestro continente la filosofía de la educación tiene nombre propio: pensamientos pedagógicos del sur. Nos gusta nombrar a las pedagogías del sur como gramáticas decoloniales. Por gramáticas comprendemos una articulación entre experiencias, existencias, sentires y pensares. Gramáticas que cobijan singularidades y pluralidades. Gramáticas de un texto que van desde las experiencias singulares a pensares plurales. Rostros, otredades y políticas. Nos invitamos a leer gramáticas poéticas del sur, ya que las pedagogías pueden ser poéticas pedagógicas. Nombrar poéticamente los conocimientos, las aulas, los silencios, las palabras, las distancias.
URL: Libros Universidad Nacional Abierta y a Distancia; Pedagogías críticas americanas; 85 - 103
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/42942
Otros identificadores: https://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/book/article/view/5210
Aparece en las colecciones:Libros

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.