Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repository.unad.edu.co/handle/10596/42942
Título: | Pedagogías de los tiempos remotos |
metadata.dc.creator: | Wainsztok, Carla |
Palabras clave: | interculturalidad;pedagogía crítica comunitaria;ética y moral;territorios interétnicos americanos;educación filosófica;culturas;educación inclusiva;autonomía;Auschwitz;mayéutica mestiza;sociología |
Editorial: | Libros Universidad Nacional Abierta y a Distancia |
Escuela: | https://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/book/article/view/5210/4950 |
Formato: | application/pdf |
Tipo de Recurso Digital: | info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Chapter |
Descripción: | En nuestro continente la filosofía de la educación tiene nombre propio: pensamientos pedagógicos del sur. Nos gusta nombrar a las pedagogías del sur como gramáticas decoloniales. Por gramáticas comprendemos una articulación entre experiencias, existencias, sentires y pensares. Gramáticas que cobijan singularidades y pluralidades. Gramáticas de un texto que van desde las experiencias singulares a pensares plurales. Rostros, otredades y políticas. Nos invitamos a leer gramáticas poéticas del sur, ya que las pedagogías pueden ser poéticas pedagógicas. Nombrar poéticamente los conocimientos, las aulas, los silencios, las palabras, las distancias. |
URL: | Libros Universidad Nacional Abierta y a Distancia; Pedagogías críticas americanas; 85 - 103 |
URI: | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/42942 |
Otros identificadores: | https://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/book/article/view/5210 |
Aparece en las colecciones: | Libros |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.