Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/43643
Title: Ambientes de aprendizaje mediados por el diseño universal de aprendizaje-DUA, en el marco de la educación inclusiva en la Escuela Normal Superior Distrital María Montessori
metadata.dc.creator: Moreno Clavijo, Diana Yamile
metadata.dc.date.created: 2021-11-29
metadata.dc.subject.keywords: Diseño Universal para el Aprendizaje – DUA
Diversidad
Educación Inclusiva
Equidad
Participación
metadata.dc.format.*: pdf
metadata.dc.type: Proyecto de investigación
Abstract: El proyecto de investigación, partió del objetivo de abordar la necesidad de diseñar ambientes de aprendizaje mediados por el Diseño Universal de Aprendizaje-DUA, en el marco de la educación inclusiva en la Escuela Normal Superior Distrital María Montessori, que permitan un proceso de aprendizaje igualitario para todos los estudiantes, creando así una educación más integral y de calidad. A partir de esta problemática, se consideró oportuno el diseñar una propuesta pedagógica centrada en orientaciones básicas que le permita a los docentes tener una guía para el desarrollo de las diferentes actividades pedagógicas en la institución educativa como referente en busca de posibilitar experiencias significativas para los estudiantes. Se trabajó bajo el enfoque cualitativo, diseño de investigación- acción; donde se utilizó la aplicación de instrumentos como observación participante, diarios de campo, test de estilos de aprendizaje, lista de chequeo, como elementos facilitadores de la construcción del análisis cualitativo. Este proyecto está apoyado en la Línea de Investigación Infancia, educación y diversidad que se da desde la UNAD como aporte a la construcción de una sociedad equitativa, donde se valore y se respete el derecho a la educación y a la diversidad de los niños y las niñas como actores principales y activos de su proceso de aprendizaje, es por ello la importancia de tener en cuenta sus estilos y ritmos de aprendizaje y la aplicación del DUA en cada uno de los escenarios del contexto educativo, desde el momento de planear la clase hasta la finalización de la misma.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/43643
metadata.dc.subject.category: Licenciatura en Pedagogía Infantil
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_josé_acevedo_y_gómez
Appears in Collections:Licenciatura en Pedagogía Infantil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
dymorenocl.pdf1.3 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.