Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/43644
Title: Gamificación aplicada a una estrategia basada en retos para dinamizar procesos de educación superior bajo la modalidad virtual
metadata.dc.creator: Vargas, Olga Bibiana
Polo, Lina Marcela
metadata.dc.date.created: 2021-04-20
metadata.dc.subject.keywords: Gamificación
Educación superior
Estrategias pedagógicas
Didáctica
Educación virtual
metadata.dc.format.*: pdf
metadata.dc.type: Monografia
Abstract: La siguiente propuesta de investigación se basa en la revisión de diferentes fuentes bibliográficas relacionadas con la aplicación de la gamificación como una estrategia basada en retos que facilita la dinamización de los procesos de educación superior virtual. Esta investigación provee elementos de análisis de la respuesta que se genera en el estudiante al implementar metodologías basadas en la gamificación en un entorno virtual de aprendizaje. La forma en la que el estudiante percibe el conocimiento se asocia en gran medida con la forma en que interactúa con este, por lo que esta investigación requiere de una intervención al currículo y las metodologías que lo orientan. El planteamiento se centra en la indagación de fuentes científicas que especifiquen la finalidad de las diferentes herramientas de la web y su relación con la interacción entre el estudiante y el conocimiento; tratando de inferir estrategias que respondan a los requerimientos que implica gamificar las aulas virtuales en la educación superior.
Description: Diagramas: Líneas de tiempo se autores y evolución del concepto de gamificación
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/43644
metadata.dc.subject.category: Educación
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_facatativa
Appears in Collections:Especialización en Educación Superior a Distancia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
lmpolom.pdf680.04 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.