Gamificación aplicada a una estrategia basada en retos para dinamizar procesos de educación superior bajo la modalidad virtual
Share
Date
2021-04-20Author
Vargas, Olga Bibiana
Polo, Lina Marcela
Advisor
Amórtegui Perilla, José RicardoCitación
Bibliographic managers
Regional / Country coverage
cead_-_facatativaMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
La siguiente propuesta de investigación se basa en la revisión de diferentes fuentes bibliográficas relacionadas con la aplicación de la gamificación como una estrategia basada en retos que facilita la dinamización de los procesos de educación superior virtual. Esta investigación provee elementos de análisis de la respuesta que se genera en el estudiante al implementar metodologías basadas en la gamificación en un entorno virtual de aprendizaje.
La forma en la que el estudiante percibe el conocimiento se asocia en gran medida con la forma en que interactúa con este, por lo que esta investigación requiere de una intervención al currículo y las metodologías que lo orientan. El planteamiento se centra en la indagación de fuentes científicas que especifiquen la finalidad de las diferentes herramientas de la web y su relación con la interacción entre el estudiante y el conocimiento; tratando de inferir estrategias que respondan a los requerimientos que implica gamificar las aulas virtuales en la educación superior.